La Balanza: Fijador Taft de Schwartzkopf VS. Fijador VO5

Hola a todos, qué tal! Hoy inauguro una nueva sección llamada La Balanza, en la cual compararé productos de diferentes marcas que cumplen la misma función.

VO5 Hairspray
Para empezar, hoy les traigo dos fijadores de cabello, la comunmente llamada "laca", de dos marcas muy conocidas, que tienen una serie de productos para el cuidado capilar y para la realización de peinados. Estos son Taft de Schwartzkopf  y el fijador de la marca VO5.

El primero es un producto que dice durar hasta 24 horas con una fijación ultra fuerte, que no apelmaza el peinado, no tiene un efecto pegajoso ni reseca el cabello. Además, dice proteger contra el viento, el sol y los rayos UV. Por otra parte, el VO5, dura hasta 14 horas con una fijación fuerte y duradera, sin olor, que deja el cabello brillante.



Ahora, mi experiencia. Tengo que mencionar en primer lugar los fines para los que suelo utilizar un fijador. Yo tengo el cabello extremadamente lacio y rebelde; tengo además unas tenazas para rizarlo, así que las pocas veces que las usaba, necesitaba algo que mantuviera los rulos con la forma adecuada por el mayor tiempo posible; sin embargo, como les digo, mi cabello es tan rebelde que después de unos minutos volvía a su lacia realidad. Debido a esas circunstancias, incluso llegué al extremo de probar con gel antes de rizar y fijador para despúes de.

En cuanto a los fijadores que hoy quiero comentarles, yo había probado el VO5 desde hace bastante tiempo y me gustaba el brillo que dejaba, PERO al aplicarlo el olor que emanaba casi casi me ahogaba, además de que su duración ciertamente no es muy larga, y la versión que probé no era la más fuerte.
Por esos motivos adquirí el Taft, ya que decía durar 24 horas, que me basta y sobra, y tiene una fijación ultra fuerte.

Taft Hairspray
Bueno, he usado el Taft en contadas oportunidades, he sufrido las consecuencias de aplicarlo muy de cerca... JAMAS lo hagan...porque el cabello realmente se te pone duro y pegajosísimo. El olor no es muy fuerte como el del VO5, lo cual me gustó muchísimo porque no sentí que me atoraba ni nada por el estilo. Su duración...bueno sinceramente mis rulos no duraron mucho...no se si fue el fijador, que los hice mal, lo apliqué de la forma incorrecta o qué, pero el hecho es que 24 horas no duraron.
Probablemente vuelva a usarlo con otros peinados, o nuevamente con rulos pero aplicándolo mejor, para ver si es que puede funcionar mejor. Estoy segura de que en otros cabellos les pueda durar no 24 horas sino 48 hahahaa, creo que depende también del grosor y cuán manejable sea.

Finalmente, respecto al costo de estos productos. El VO5 está aproximádamente 15.90 en Metro por 400ml, mientras que el Taft tiene un precio similar, 16.50 me costó, si es que no me equivoco, pero con la gran diferencia de que la lata es más pequeña y sólo contiene 250ml. Les cuento que mi lógica fue: Taft viene menos y cuesta más, pero dura 24 horas. VO5 cuesta menos, viene más, dura 14 horas y huele tanto que me ahoga.

Sinceramente, para concluir, no les puedo decir cuál es el mejor, cada uno de ellos tiene sus pro y sus contras, supongo más bien que dependerá del cabello de cada quien. Ahora, con cuál me quedo, creo que con el Taft porque no me dura 24 horas, pero de hecho dura más que el VO5, y creo que aún me falta aprender muchos tips para la aplicación óptima del fijador, y que una vez que vaya conociéndolos, el resultado será mucho mejor. Obviamente, publicaré un post dedicado a la aplicación del fijador tan pronto como consiga la información.

Finalmente, creo que en estos días estaremos full con el fijador y los peinados por las fiestas de año nuevo, así que espero que encuentren el que mejor les funcione y me cuenten qué tal les fue.