Review: Superstay Gloss de Maybelline

No soy una fanática de los productos Maybelline, no he probado muchos tampoco, pero ya necesitaba un brillo labial y me tope con el Superstay Gloss. Según las propagandas, este producto tiene la cualidad de hacer que el color y el brillo duren hasta 8 horas con un efecto de labios húmedos y sin resecar.

Está conformado por dos componentes: de un lado el color, que se aplica primero con una esponjita,  y debe secar por al menos dos minutos para surtir el efecto duradero, y del otro un brillo transparente que se aplica con una brochita bastante suave, que es el que da el efecto húmedo en sí.

Superstay Gloss de Maybelline
Yo deseaba un gloss entre las gamas del rosado o un anaranjado natural, algo que de sólo un poquito de color pero bastante brillo, nada muy llamativo, rojo pasión o algo así, sino un tono que se pueda usar a diario y que combine con casi cualquier look. Cuando estuve frente a los diversos colores del Superstay Gloss, dudé porque se veían bastante intensos y no era lo que buscaba en ese momento (aunque de hecho sí estoy buscando un rojo intenso cuyo color sea duradero y sobretodo que NO manche); sin embargo, me arriesgué con el número 160 llamado Glass Rose, que es a por fuera parece una mezcla de palo rosa y fucsia, algo más intenso de lo que tenía en mente.
Afortunadamente, el color no es taaan fuerte, más bien unas cuantas tonalidades más claro de lo que parece a primera impresión, así que me gustó bastante el primer componente en cuanto a su color.



El primer problema que le encontré es que el líquido que tiene color sí que reseca los labios, y muchísimo, así que no lo recomiendo usar sin el brillo del segundo paso porque se ve opaco y la boca súper reseca.

Luego, en cuanto a la especie de esmalte transparente, tiene la textura de un gel, es bien cremosito y pegajoso, y es cierto, es recontra brillante. El problema, es que si dicen que el producto dura hasta 8 horas, se referirán seguramente al color porque el brillo se va quizás en una hora, y si comes algo, en cuestión de minutos.  Es aquí donde se unirían el problema uno y el problema dos, porque una vez que se desvanece el gel, te quedas únicamente con el color que es opaco y reseco, así que tendrás que estar aplicando más brillo, y probablemente llegará un momento en que tienes color pero no gel...

Anyways, supongo que si no tienes inconveniente, puedes aplicarte el gel varias veces para lograr el efecto húmedo por más tiempo, por eso creo que sólo aseguran que el color dure bastante...

Otra cosa relevante en este tipo de cosméticos es el tema del olor y sabor. En cuanto a lo primero, tiene un pequeño olorcillo, casi imperceptible, lo cual me gusta...ya he comentado el hecho de que no me agrada la mezcla de olores fuertes y tal...
Sobre el sabor, pues no existe. Una vez que tienes aplicado el producto puedes relamer tus propios labios y verificar que no sabe a nada, lo cual no se si es bueno o malo, supongo que dependerá de los gustos de cada una; para mí, normal que no tenga, si tenía bien pero tampoco es que me guste o disguste el detalle.

En general le podría un 7/10, porque sí cumple con el color duradero, hay una buena gama de tonos, el brillo luce bien...mientras dura. No un 10 porque justamente el efecto mojado no es permanente, por lo menos a mi me reseca los labios y porque viene muy poquita cantidad.

Ahora, otro tema que sé que les interesa: El precio. Lo he visto en algunas farmacias a aproximádamente 17 soles, yo lo compré a 12 soles si es que no me equivoco en una tienda que vende productos de belleza, me sorprendió bastante el precio, tal vez un tanto por eso decidí arriesgarme con el asunto del color que no estaba segura...pero bueno malo no es , excelente tampoco, cumple sus cometidos, el precio es cómodo y los colores son bastante bonitos.

Si lo recomendaría? Sí si quieres algo que no manche y dure. No, si no te gusta la sensación pegajosa del gloss o tienes los labios muy sensibles o secos. Se me ocurre también probar con bálsamo para labios, esos tipo Nivea, para acondicionarlos antes de aplicar el color...quizá puede ser una opción si es que ya tienes el producto y efectivamente sientes que es demasiado seco...

En fin, espero sus comentarios, sugerencias y mensajes :)

Aquí mas datos sobre el producto y la cartilla de colores! http://www.es.maybelline.com/Product/Lip/LipGloss/superstay-gloss.htm