Tipos de delineadores, cómo y cuándo usarlos


¡Hoy traigo un especial de delineadores!  De seguro ya conocen la mayoría, pero  nunca está de más un repaso de todos los tipos, cuándo usarlos y algunos truquitos para que mejoren su duración o resalten más..

Yo me confieso adicta al delineador, especialmente negro para el párpado superior! Me parece que es un detalle que  marca la diferencia entre una cara lavada y una mínimamente maquilada;si me dieran a elegir un único producto para usarlo por siempre, el delineador sería, de hecho!

Para ir al centro de este post, empezamos con lo más básico, creo que el primer delineador de todas fue el de lapiz, porque es el más sencillo de usar, más fácil de encontrar y si tienes13 años, el que se borra más rápido jajaja! Luego uno va creciendo y este delineador sigue acompañándonos casi por siempre simplemente porque se presta para la cotidianeidad.

Ahora hay una infinidad de delineadores en lapiz, de distintos colores, metalizados, con escarcha, etc, pero creo que al ser justamente un producto taaan básico, hay que ir por lo fundamental primero y luego jugar con los demás colores porque aunque lindos, son los que menos usaremos, admitámoslo.

Díganme clásica pero igual creo que primero uno negro, marrón y blanco, el resto puede esperar, sobretodo porque al final les contaré un truquillo que los hace prescindibles!

Aparte, no debemos olvidar que existen dos lápices, el común y el retráctil....yo amo este último porque no necesitas tajarlo y así dura más, es fácil de usar y nos evitamos el drama del "se rompió la punta y no tengo tajador". Se los recomiendo incluso si optan por colores re jugados porque ahora vienen en una serie de tonos en casi todas las marcas.

En segundo lugar considero que están los delineadores líquidos. Estos vienen en dos presentaciones, punta pincel y punta plumón; los primeros tienen un acabado mucho más profesional por la delgadez del trazo, los segundos no tanto pero son de fácil aplicación.

Como en el caso anterior, ahora hay infinidad de colores en este tipo de delineadores, pero yo definitivamente  me voy por un negro de punta pincel ya que considero que este tipo se usa más para un look sofisticado, la noche y situaciones en las que de hecho te arreglas más.

Yo les recomiendo que comiencen con un punta plumón si recién se inician en el maquillaje, pero si ya tienen cancha, punta pincel y en todos los colores! Estos delineadores tienen un trazo más definido y el color se ve súper intenso, así que a practicar antes de usarlo para un evento especial!

Por otra parte, el delineador en gel.  Las ventajas de este producto es que tiene mayor duración que los dos anteriores y la aplicación, mediante pincel angular, es sumamente precisa.

Finalmente, el delineador con forma de plumón, que es mucho más sencillo de aplicar, como una mezcla entre lapiz y líquido, que es mi segundo favorito. Lo mejor de ambos mundos, pero que como única desventaja tiene no venir en muchos colores. Para ver más sobre el que estoy usando actualmente, entra aquí.

Ahora, algunos tips sobre este tema!
  • Para que el delineador de lápiz dure más cúbrelo con sombra del mismo tono, incluso en la línea de agua, pero con mucho cuidado.
  • Puedes lograr el efecto del delineador en gel con sombra húmeda y un pincel angular, sólo moja ligeramente la punta del pincel para que la sombra se vuelva cremosa y el color se intensifique. 
  • Dibuja una línea más delgada en la esquina interior del ojo y hazla más gruesa mientras se llega al otro extremo, así lograrás una mirada almendrada y seductora.
  • Para un efecto de ojos más grandes delinea la línea de agua con lápiz blanco y las pestañas con un tono oscuro hasta la mitad, nunca hasta la esquina interna. Si al contrario, tus ojos son muy grandes, delinea la waterline con negro de extremo a extremo y une los bordes con los de arriba, logrando una especie de círculo. En ambos casos, difuminen el delineado inferior oscuro para una mirada más sexy y misteriosa.
  • Para ojos pequeños la línea superior deberá siempre ser delgada y lo más cercana a las pestañas.
  • Fíjense en la caducidad de sus cosméticos y procuren usar productos de buena calidad porque la vista es muy sensible y es preferible evitar posibles infecciones u otras enfermedades.
  • Como siempre, retira todo el maquillaje antes de dormir.
Bueno gente espero que les sirva esta pequeña guía sobre delineadores y delineado, que no es lo mismo :D!
Ya saben, cualquier duda o comentario es súper bienvenido!