Tipos de delineadores, cómo y cuándo usarlos


Hoy traigo un especial de delineadores!  De seguro ya conocen la mayoría, pero  nunca está de más un repaso de todos los tipos, cuándo usarlos y algunos truquillos para que mejoren su duración o resalten más..



Yo me confieso adicta al delineador, especialmente negro para el párpado superior! Me parece que es un detalle que  marca la diferencia entre una cara lavada y una mínimamente maquilada;si me dieran a elegir un único producto para usarlo por siempre, el delineador sería, de hecho!

Para ir al centro de este post, empezamos con lo más básico, creo que el primer delineador de todas fue el de lapiz, porque es el más sencillo de usar, más fácil de encontrar y si tienes13 años, el que se borra más rápido jajaja! Luego uno va creciendo y este delineador sigue acompañándonos casi por siempre simplemente porque se presta para la cotidianeidad.

Ahora hay una infinidad de delineadores en lapiz, de distintos colores, metalizados, con escarcha, etc, pero creo que al ser justamente un producto taaan básico, hay que ir por lo fundamental primero y luego jugar con los demás colores porque aunque lindos, son los que menos usaremos, admitámoslo.

Díganme clásica pero igual creo que primero uno negro, marrón y blanco, el resto puede esperar, sobretodo porque al final les contaré un truquillo que los hace prescindibles!

Aparte, no debemos olvidar que existen dos lápices, el común y el retráctil....yo amo este último porque no necesitas tajarlo y así dura más, es fácil de usar y nos evitamos el drama del "se rompió la punta y no tengo tajador". Se los recomiendo incluso si optan por colores re jugados porque ahora vienen en una serie de tonos en casi todas las marcas.

En segundo lugar considero que están los delineadores líquidos. Estos vienen en dos presentaciones, punta pincel y punta plumón; los primeros tienen un acabado mucho más profesional por la delgadez del trazo, los segundos no tanto pero son de fácil aplicación.

Como en el caso anterior, ahora hay infinidad de colores en este tipo de delineadores, pero yo definitivamente  me voy por un negro de punta pincel ya que considero que este tipo se usa más para un look sofisticado, la noche y situaciones en las que de hecho te arreglas más.

Yo les recomiendo que comiencen con un punta plumón si recién se inician en el maquillaje, pero si ya tienen cancha, punta pincel y en todos los colores! Estos delineadores tienen un trazo más definido y el color se ve súper intenso, así que a practicar antes de usarlo para un evento especial!

Por otra parte, el delineador en gel.  Las ventajas de este producto es que tiene mayor duración que los dos anteriores y la aplicación, mediante pincel angular, es sumamente precisa.

Finalmente, el delineador con forma de plumón, que es mucho más sencillo de aplicar, como una mezcla entre lapiz y líquido, que es mi segundo favorito. Lo mejor de ambos mundos, pero que como única desventaja tiene no venir en muchos colores. Para ver más sobre el que estoy usando actualmente, entra aquí.

Ahora, algunos tips sobre este tema!
  • Para que el delineador de lápiz dure más cúbrelo con sombra del mismo tono, incluso en la línea de agua, pero con mucho cuidado.
  • Puedes lograr el efecto del delineador en gel con sombra húmeda y un pincel angular, sólo moja ligeramente la punta del pincel para que la sombra se vuelva cremosa y el color se intensifique. 
  • Dibuja una línea más delgada en la esquina interior del ojo y hazla más gruesa mientras se llega al otro extremo, así lograrás una mirada almendrada y seductora.
  • Para un efecto de ojos más grandes delinea la línea de agua con lápiz blanco y las pestañas con un tono oscuro hasta la mitad, nunca hasta la esquina interna. Si al contrario, tus ojos son muy grandes, delinea la waterline con negro de extremo a extremo y une los bordes con los de arriba, logrando una especie de círculo. En ambos casos, difuminen el delineado inferior oscuro para una mirada más sexy y misteriosa.
  • Para ojos pequeños la línea superior deberá siempre ser delgada y lo más cercana a las pestañas.
  • Fíjense en la caducidad de sus cosméticos y procuren usar productos de buena calidad porque la vista es muy sensible y es preferible evitar posibles infecciones u otras enfermedades.
  • Como siempre, retira todo el maquillaje antes de dormir.
Bueno gente espero que les sirva esta pequeña guía sobre delineadores y delineado, que no es lo mismo :D!
Ya saben, cualquier duda o comentario es súper bienvenido!

Nora

Publicado el lunes, 10 de enero de 2011 en ,

16 Responses to “Tipos de delineadores, cómo y cuándo usarlos”

  1. super ! por que no haces un tuto de full tipo de maquillaje !! :D besos !

    ResponderEliminar
  2. Sería interminaaaable haha! pero ya estoy haciendo uno de tipos de sombras y prontito una comparación entre varias marcas de esmaltes :D!

    No te olvides de que tenemos un concurso vigente! Anímate a participar :)!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vanessa:

    Este es el delineador de oriflame que describes no?
    http://pe.oriflame.com/products/product-detail.jhtml?prodCode=12814

    yo uso el delineador en lápiz de oriflame y el negro es el mejor que he usado hasta ahora porque el color es carbón bien oscuro y no se sale, tiene una textura media cremosa, es diferente...
    por otro lado tbn he usado este delineador de oriflame es kajal, también es muy bueno, es el mismo color que el delineador lapiz negro tiene la misma textura y color http://pe.oriflame.com/products/product-detail.jhtml?prodCode=17473&tab=1

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa,

    Efectivamente ese es el delineador! pensé que ya estaba descontinuado, voy a tratar de probarlo prontooo! Yo ahora estoy usando uno delineador a prueba de agua de Premier, que me gusta porque de verdad dura muchísimo, no se corre y es cremoso, aunque desearía que pintase un poco más intenso...

    Intentaré contactarme con alguna consultora de Oriflame a ver si le pido esos delineadores :D!

    ResponderEliminar
  5. hola
    me super encanta tu blog !!!!
    pls, puedes recomendarle una muy buena marca de delineador tipo pincel??
    mil gracias ""
    Besitos
    tu fiel seguidora
    Mily

    ResponderEliminar
  6. Super util! encontre este post de colores del delineador!!
    http://legalmenteentaco12.blogspot.com/2011/05/delineador-y-color-de-ojos.html

    ResponderEliminar
  7. holaa recién leo q me respondiste! :D
    espero q estes bien, quisiera saber donde venden ese delineador q describes (he estado siguiendo tu blog n.n) en las tiends x dpto? otros lugares? y como se llama?
    y el costo aproximado
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mily, te recomiendo los de Ésika, están buenísimos, súper fácil de usar y a promedio de S/.20.00

    Besos y gracias por seguirme!

    Nora

    ResponderEliminar
  9. Hola Vannesa!

    Justo estoy viendo el tema de cambiar el formato de comentarios para que le lleguen mis respuestas a todas!!

    Pero mientras tanto, te respondo! Como habrás visto en el último post, estoy usando el Premier a prueba de agua (lo compré por segunda vez ya que se me perdió) y está bastante bueno a decir verdad...lo puedes encontrar en Saga a S/.14.00 y en las tiendas distribuidoras de productos en el centro de Lima a S/.10.00!

    En el post del haul del centro que colgué hace algún tiempo dejé la dirección exacta de esa tienda para que todas puedan aprovechar los precios! He descubierto una parecida pero ya la revelaré en el próximo post sobre bases para sombras!

    Un beso y gracias por seguirme!

    Nora

    ResponderEliminar
  10. Yo tmb soy adicta a los delineadores negros, he probado muchas marcas, por ejemplo:

    - Esika (lapiz): pinta bien fuerte de una sola pasada, solo que se corre rapido.
    - Natura (retractil): color fuerte pero necesita varias pasadas.
    - Max factor (lapiz): pinta fuerte, pero se corre un poco despues de 4 horas
    -Revlon (retractil): color intenso, de 1 sola pasada esta bien fijado, dejas secar y queda OK. no se corre.

    Este último para mi es mi favorito, es la 2da vez que lo compro, estoy muy feliz con los resultados, es un buen porducto, incluso el propio producto viene con su tajador en la punta opuesta, oculto en un compartimiento para darle grosor deseado.

    Es genial. Altamente recomendable, esta S/.40 soles

    ResponderEliminar
  11. @Gny

    Hola, Gny, muchas gracias por compartir tu experiencia con los delineadores, eso enriquece muchísimo el blog! Intentaré probar el Revlon pronto y les contaré! :)!

    Besos,

    Nora

    ResponderEliminar
  12. puxaaa casi no tengo suerte con el delineador! tengo los ojos grandes TT! peero lindos tus truqillos =)

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo!! el delineador color stay de Revlon es súper! hay Black que es un negro intenso, el Black/brown como un marrón oscuro y el Brown un marrón que es mejor para las chicas rubias!! un datitoo! para las adictasss!! saludoss...

    ResponderEliminar
  14. q color q delineador retractil uso si soy timida es q creo q su uso el negro llamara mucho la atencion ayuda por favor es q no se cual comprar bay :) dime cual usar lo mas rapido q puedas porfa

    ResponderEliminar
  15. @isabella

    Hola! Te recomiendo usar un delineador marrón ya que es mucho más natural que el negro, sobre todo en lápiz, ya sea la versión común o retráctil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estuve revisando tu bolg, está interesante, les recomiendo los delineadores, sombras, bases de Dyclass son muy buenos, yo uso la linea de maquillaje y de cuidado de los pies ya hace un año y me ha ido muy bien !

    ResponderEliminar