Eau de Parfum, Eau de toilette, Eau de Cologne y Mi perfume!

Intuyo que la mayoría de nosotros NO sabemos hablar francés, pero estas palabritas las vemos muy a menudo en cualquier perfumería o tienda por departamento; ahora, no sé si deba suponer que la mayoría SI conozca el significado de ellas o las diferencias que implican. 


Si como yo, hasta hace un tiempo, no estás seguro de cuál es cuál, y sobretodo en qué se distinguen el Eau de Toilette con el Eau de  Cologne, sigue este post porque hoy, luego de todo un research, les haré una mini guía sobre ellos y les contaré cuales son mis favoritos con nombre y apellido!


Vamos de lo más elaborado a lo menos, empezando con el Eau de Perfum. Lo primero que les diré, y va a sonar bien centífico, es que este producto contiene el grado superior de alcohol etílico para la elaboración de la fragancia. Además, el porcentaje de extracto o perfume utilizado en el Eau de Parfum es superior que en los otros casos. 
Eau de Parfum
Chanel N° 5
Ahora, en términos prácticos, el Eau de Parfum tiene una concentración más alta y permanece más tiempo en la piel, por lo que puede percibirse su olor después de horas de habérselo aplicado; por otra parte, la fragancia no se siente a una distancia considerable, sino que es notoria cuando se está cerca de la persona, claro está que esto se cumple si y sólo si se ha aplicado correctamente, no si se ha bañado en perfume!. 

Es común considerar que el Eau de Parfum es el más costoso, y esto es cierto por el  hecho de que, como le dije arriba, se utiliza más cantidad de extracto para su fabricación, y eso eleva los costos, sin olvidar que el perfume suele asociarse a una marca, y ésta tiene un valor agregado al producto, así como la presentación que también suele implicar un aumentol

Eau de Toilette
Lacoste Love of Pink 
Pasamos al Eau de Toilette. Como dice su nombre, es el agua de baño. Cintíficamente hablando, tiene una menor concentración de extracto y es elaborado con alcohol etílico de menor grado. 
A diferencia del Eau de Parfum, este producto se percibe a mayor distancia de la persona que lo tiene puesto, y suele tener un aroma mucho más ligero que el anterior, por el tema de la concentración. Por estas razones, el Eau de Toilette en general es menos costoso, aunque dependiendo de la marca, hay una variable de precios muy amplia.

Eau de Cologne
Acqua di Gio by Giorgio Armani
Después, Eau de Cologne. Este preparado tiene incluso menor concentración de extracto que el Eau de Toilette; además,  la diferencia se basa también en que  dicha esencia suele ser cítrica o de cualquier otro fruto natural. Si leyeron el Mini Haul Natura, recordarán que allí comenté la colonia de cacao!
Al ser la colonia lo más sencillo, está pensada para usarse diariamente para realizar cualquier actividad cotidiana,y sobretodo cuando hace calor porque sus esencias brindan una sensación de frescura que hace sentir muy bien en esos días soleados.  



Cuándo usar el Eau de Parfum y cuándo el Eau de Toilette.

Esto resulta algo medio obvio, a menos que dispongas de más recursos. El Eau de Parfum es más caro y se estila usarlo entonces para ciertas ocasiones, mientras que el Eau de Toilette es pensado como una fragancia para todos los días, luego de salir de la ducha e incluso antes de ir a la cama, no solo por su precio sino porque su aroma es más ligero.

Obviamente se puede usar el Eau de Parfum todos los días, pero al final es cada persona quien toma esa decisión.

MI Eau de Parfum

Black XS by Paco Rabanne
A mi me encantan los perfumes, más allá de que existan los otros productos, me gusta usarlos casi todos los días. Tengo varios preferidos, pero en este momento mi favorito es el Black XS de Paco Rabanne, por ser ya hasta excesivamente dulce y femenino.  

En cuanto a los demás, actualmente sólo uso el agua de colonia de cacao del que les hablé, sobretodo para cuando voy a la playa, la piscina o cualquier otra situación similar, así como para estar en casa y simplemente oler delicioso. 

Qué otros Eau de Parfum recomendaría? Pues mi otro favorito, 212 de Carolina Herrera en sus versiones Sexy, que es el rosadito, y VIP, que es el dorado. Estos son también muy dulces, a  mi me encanta ese tipo de fragancias. Otro que yo recomendaría es el Obsession Night de Calvin Klein y el Amour Amour de Kenzo.

De hecho estos son mis favoritos, sin olvidar los clásicos como el Chanel N° 5 o el Red Door, que no son tan dulces, sino más bien amaderados.

Al final, ustedes dirán Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne...?! Cuéntenme cuáles son sus favoritos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado el miércoles, 12 de enero de 2011 en

7 Responses to “Eau de Parfum, Eau de toilette, Eau de Cologne y Mi perfume!”

  1. a mi tambn me gustan los eau de parfum!!! los amo. mi preferido es el amour amour me encantaaa!!! es tan suave pero se siente su presencia me parece muy femenino y es riquisimooo!!

    ResponderEliminar
  2. sip, a mi me parece que de todos, son los mejores...aunque también hay ocasiones como para usar eau de toilette...

    Yo tengo el amour amour y también me gusta un montón, aunque no tanto como el Black XS ahaha!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta me fascina el Energy woman y 212 carolina herrera sexi...quedo fascinada con esos dos perfumes son riquisimosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty,

    Concuerdo con el 212Sexy, de hecho el mejor de toda la línea 212 de CH, súper dulce y delicioso!

    Nora

    ResponderEliminar
  5. pues a mi los precios m desaniman, tengo un par de diario victoria's secret suaves y mi favorito y d uso discrecional el Poison Hipnotic de Dior, q no es nada sweet pero si profundo, el olor s diferente y me encanta por lo q igual no es para toda ocasion

    ResponderEliminar
  6. a mi un perfume que me parece buenaso es el jadore y de los eau de toilette el light blue de Dolce&Gabbana son mis favoritos !

    ResponderEliminar