NO, los leggings NO son pantalones!

Ya han transcurrido varios años desde que los leggings volvieron a ser tendencia y se apoderaron de las pasarelas y sobretodo, las calles; sin importar las estaciones, los estilos y materiales, estas prendas se han convertido en un must para muchísimas mujeres de todas las edades.

Estas prendas que fueron rescatadas del baúl de los recuerdos ochenteros, reaparecieron a mediados de los 2000, inicialmente en negro y otros colores oscuros, sin embargo, hoy por hoy los encontramos en colores inimaginables, que hasta la dejan ciega a uno! Además, se ha ampliado el universo de materiales en que son fabricadas, ahora incluso encuentras en latex y fibras plastificadas! 

Definitivamente los leggings dejaron de ser lo que su nombre dice: calzas o mallas. Actualmente puedes transitar por cualquier calle limeña y ganarte con todo un desfile bastante peculiar, por decir menos. 

Jeggings vs. leggings
Ahora, vamos, dejando las introducciones amables atrás, yo simplemente me pregunto quién diablos les dijo que los leggings son pantalones ah? Díganme por favor quién! Para demandarlo!

Bueno pues, más allá de quién inició este horror, voy al grano y les digo que NO, no son pantalones y les cuento algunos detalles a ver si se convencen que realmente es así:
Necesito decirles más?
  • Suelen estar en la sección de ropa interior o accesorios. Si son pantalones por qué no están junto a los jeans o shorts?
  • La tela con que son fabricadas es delgada como la de una camiseta. A ver si se toman el trabajo de mirarse por detrás en un espejo y notan que estas prendas se transparentan mucho...sobretodo en colores claros como el blanco...Dense cuenta, hasta las mallas de gimnasio son más gruesas...por qué será?
  • Sinceramente, alguna vez vieron algún catálogo o revista en donde la modelo las usa como pantalones?. Respóndanse a ustedes mismas.
  • Les gusta que se les marque la ropa interior? Pues si su respuesta es positiva, cojan sus leggings right now, sobretodo en color claro o estampadas,  y combínenlas con una camiseta bien corta....
Entonces, parece que ya es está más claro que el agua, verdad? Incluso las leggings negras se traslucen, así que no necesitan ni mirarse para saber que unas blancas también lo harán, y mucho más!. 

ADVERTENCIA: no se engañen, los leggings con estampando de las costuras de jeans, NO son jeggings y mucho menos pantalones.

However,  leggings son trendy, ¿cómo usarlas?

Nadie se atrevería a negar que son un gran accesorio, pues úsenlas como tal. Las mejores combinaciones suelen ser con mini vestidos, polerones, blusas muy largas, e incluso shorts (que no sean apretados...).

Primavera Verano
Noche, Glam
Otoño Invierno

De todas maneras, deben tener en cuenta que para no convertirse en una fashion victim es necesario fijarse en qué te queda bien, y usar prendas favorecedoras. En este caso, opta por leggings oscuras si tienes piernas gruesas o caderas anchas, aunque puedes atreverte más si la prenda principal es lo suficientemente larga. Si tienes una figura espigada, ve por los estampados o colores más llamativos.  

Definitivamente úsalas cuando el vestido es demasiado corto o no te sientes cómoda mostrando mucho las piernas, así lograrás un look a la moda, te verás con clase y te sentirás mejor. 

Mi última recomendación, pero no por eso menos importante, es que te fijes bien si la prenda con la que las combinas te cubre las zonas que no queremos mostrar ( por favor, el resto de mortales no las queremos ver!). Si sabes que con ese "vestido" o esa camiseta hay riesgo de que se vea algo no deseado, mejor ve por el camino seguro de los pantalones o los shorts.

Jeggings! SÍ son pantalones.

Últimamente han entrado al mercado un híbrido increíble, que creo fue invención de quien sabía que las leggings no son pantalones. Esta mezcla espectacular son los Jeggings, una mixtura de jeans con leggings, es decir, leggings pero en tela de jean.

Como verán, por el material dejamos atrás los riesgos de que se trasluzca algo, pero siguen viéndose súper ceñidos al cuerpo, como para usar con túnicas o mini vestidos. Así que ya sabes, si quieres re apretarte como con los leggings, invierte un poco más y ve por unos jeggings! El calor no es excusa porque vienen en jean delgadito!

Para ustedes los leggings son pantalones? Cuéntenme por qué.