Outfits para las fiestas de verano

Siguiendo con la euforia limeña de trasladar la fiesta al sur en el verano, tenía pensado  traerles un post sobre los outfits para estas ocasiones, y aunque quise colgarlo el jueves me fue imposible hasta el día de hoy! Y bueno, aún quedan más de 10 findes para tenerlo en cuenta, así que aunque sea domingo, aquí vamos.

Micro vestido

Se reducen las opciones a esto? Pues no, de hecho la noche de año nuevo me sorprendió ver a casi todas las mujeres con el mismo look: vestido extremadamente corto y pegado y taconazos. Definitivamente parece que todas apuntan a esto, aunque no logro entenderlo del todo; o sea, no nos olvidemos de que aún existen las mini faldas y los shorts eh! Si quieres mostrar piernas, te quedan esas alternativas para no ir uniformadas!

Outfit con mini de jean

Si de todas formas crees que el vestido es lo más para esas saliditas, te recomiendo ir más allá de los modelos trilladísimos y buscar opciones menos comunes. Hace poco encontré una tienda de moda sub urbana (que en general no me llama mucho la atención este estilacho pero bue...) donde encontré modelos bien lindos y totalmente distinto a lo común; obviamente tendrás que invertir un poquito más pero con la seguridad de que no te encontrarás con tu gemela en la fiesta!

Outfit Alternativa con vestido de bobos

Quieres brillar? 

Excelente, dile SÍ a las lentejuelas y a los colores vivos. Ya estamos con el calor encima, anímate a dejar el negro atrás! Olvídate de que "adelgaza", más que el color, lo que hace lucir más espigada es el corte y el material con que se confeccionan las prendas, así que anímate incluso al blanco en la noche, pocas lo usan y sí que brillarás entre las demás!

En cuanto a las lentejuelas...úsalas en tank tops, o vestiditos para eventos más especiales. Para mi gusto, mejor los que tienen lentejuelas por delante y el dorso, se ve mucho más chic. Si no hallas vestido con lentejuelas por ambos lados, sugiero que te fijes cuidadosamente en la tela de la espalda para ver si es lo suficientemente gruesa y evitar transparencias desagradables. En este caso, y como en general, es re necesario que se prueben la ropa antes de comprarla, incluso si es una camiseta, porque así se aseguran de que les quede perfecta.

Outfit Glam Lentejuelas

Otras opciones...

Como les dije más arriba, están las faldas, shorts  y vestidos menos apretados... Las minis a la cintura de flores con aire naive han sido un boom esta temporada, por qué no usarlas en estampados llamativos?. Además, siempre queda perfecta la mini de denim, mejor si tiene un lavado desgastado para un look más relajado y sexy; esta prenda la puedes combinar con infinidad de cosas, un tank top con escote o aplicaciones brillantes es la pareja perfecta para una noche discotequera.

Si buscas comodidad y lucir las piernas que para este momento seguro ya están bronceadas, puedes ir por un short bien corto. Igual que en el caso de la mini de denim, un short de denim desgastado e incluso algo rasgado va re lindo con muchos tops para la noche y el día. También puedes lucirte con shorts de drill en colores como el amarillo o el lila, que están muy de moda, son combinables, se ven increíbles y sobretodo, son muy cómodos.    


Outfit Denim Shorts y Corset floreado

LO QUE YA FUE Y LO QUE NUNCA DEBIÓ SER!

Ahora, lo que les recomiendo no deberían comprarse, si es que aún no tienen, o no usarlo para este tipo de eventos, no porque sean feos (bueno sí, la mayoría en estos casos lo son...) o ya no queden sino porque simplemente medio Perú los usa para irse de fiesta y ...no queremos estar uniformadas, o si?


  • Vestidos con pretina ancha en la parte inferior... Ya por favor, no se ven lindos para nada, y lo peor, medio mundo los usa así que, ya fue suficiente, no?
  • Vestidos super escotados con top debajo. Ok, eres vedette o quieres lucir como una, adelante; sino, úsenlos bajo su propio riesgo...simplemente classless.
  • Vestidos con fruncidos a lo largo o a los costados. No favorecen, generan volumen, lucen demasiado ceñidos y también son bastante comunes. Díganles adiós.
  • Vestidos de tank top y falda floreada en tiempos o globo... la falda suele ser de jean también. Bien, este modelo me gustó bastante cuando recién lo vi, es lindo, se ve bien, pero ya todas lo usan. YA FUE!
  • Vestidos tubo, halter o estrapless con escote estampado y falda de tela con bobos diminutos. Simplemente no se de donde aparecen tantos, no favorecen a nadie, están por todas partes...suficiente, verdad?
  • Creo que está de más de decir que no van los vestidos de tela metalizada o latex! A menos que seas una pornstar o Lady Gaga...