Qué me pongo en la oficina?

15:29:00 Nora Arakaki 0 Comments

Les traigo, después de varios días de ausencia, un post que quedó pendiente la semana pasada, dedicado a los outifits para la oficina en días calurosos como los que estamos gozando y los que además se nos vienen en febrero que dicen va a ser infernal!

Les presento 4 propuestas de outfits totalmente distintos, para que se inspiren, los tomen de referencia y traten de armar similares con las prendas que ya tienen en su armario, o hacerse de piezas claves para confeccionar looks dinámicos y con mucho estilo.

Lo primero, tener presente que existen prendas básicas que debes tener porque se pueden combinar entre sí y formar una infinidad de estilismos sólo cambiando algunas piezas y, especialmente, los accesorios. Así que aquí vamos de nuevo luchando contra el "ahora qué me pongo"!



Falda Tubo

Mi pieza favorita para la oficina, en verano o invierno, dependiendo de la tela y el color, simplemente perfecta y muy sexy.  Para esta temporada yo les sugiero que vayan directamente a la falda blanca hasta la cintura, sí, sin remordimientos porque una prenda con este corte casi casi siempre queda como pintada.
Jen combinando falda tubo y blusa blanca
Combínenla con blusas de gasa ligeras, en colores contrastantes o en tonos nude; mejor si es de las que tienen volantes o bobos, para un estilismo sexy y bien femenino.

Si no se animan con el color blanco, pueden optar por el azul marino y construir un look navy o ir con el gris plata que también queda hermoso y está súper como para combinar con amarillo o rosa.

Blusa Blanca

Esta también es una prenda imprescindible para la oficina en cualquier temporada. Por más que parezca la prenda más típica para ir a trabajar, no debemos subestimarla porque hay infinidad de modelos, con distintos estilos pero todas perfectamente combinables con miles de estilismos.

En estos meses calurosos también optaría por las gasas y semilares con bastante movimiento; además, no podemos olvidar a la blusa tipo camisera, que en verano se luce perfecta sin mangas para un look medio masculinizado pero con accesorios ultra femeninos. Abajo, un pitillo de razo o lino, o un pantalón palazo en drill azul oscuro van bellos.

2 Vestidos

Un vestido que te quede lindo siempre te sacará de un apuro cuando no tienes tiempo para buscar qué  combinas, por eso les aconsejo hacerse de dos, muy disntintos pero igual de adecuados y hermosos. Por un lado, un vestido tubo de un solo color que puede ser blanco, negro, gris o incluso alguno muy llamativo como el verde esmeralda (está demás decir de que debe ser en color mate, no?); tienen aquí varias opciones, un strapless para usar con una chaqueta veraniega encima, con tirantes, o incluso pequeñas mangas.


El otro vestido que de hecho va muy bien también, es uno con aires más naive o algo retro: corte a la cintura o imperio, en telas con movimiento en colores claros o estampados. Puede lucirlo con cinturores y unas buenas plataformas para un outfit perfecto, lindo y adecuado para la oficina y el calor.

Capri 

No he incluido los pantalones porque son prendas que ya todas dan por sentadas que pueden usar para la oficina; así que les traigo una idea mucho más jugada pero también muy linda y que va bastante bien para la oficina. Hablo de los llamados capris, esos pantaloncitos que llegan a la rodilla o incluso media pantorrila.
Si bien no son muy recomendados para las chicas bajitas, creo que con un par de plataformas o cuñas el problema se resuelve, simplemente no elegir zapatos con correa al rededor del tobillo y combinar con una blusa o top que brinde equilibrio a la figura.