Qué ponerme los viernes informales?

Sigo con  los días re ajetreados en la oficina, el curso en la universidad, asuntos personales y más, pero hoy a puertas del fin de semana les traigo un post justamente para los viernes informales en el trabajo, porque a veces no tenemos idea de qué estilismo usar en esos días, y nos viene esa idea de que estamos muy deportivas, muy elegantes, etc, así que hoy les doy algunas ideas para mañana y los próximos viernes del verano que nos quedan.

De hecho este post es especial para las que trabajan casi todos los días en traje sastre o algo por el estilo y que tienen el casual friday en el que pueden desacartonarse totalmente y lucir más frescas, aunque obviamente no deben olvidar que  ir en sastre puede ser muy sexy, y por eso ya pronto les traigo una entrada sobre  los outfits para la oficina también!

Jeans

Esta es la prenda más básica que existe, y definitivamente es una pieza clave para los viernes casuales. Pueden usar distintos modelos y lavados, dependiendo también del tipo de trabajo, porque por más viernes que sea si trabajan en un ambiente formal no van a aparecerse con jeans rasgados en las rodillas y tachas atrás pues! Pueden usar lavados oscuros, acampanados o pitillos si es que normalmente van con ropa bien formal; si no es tan de saco y corbata el asunto, pueden animarse a los jeans con lavados claros, más desgastados y con aplicaciones un poco más atrevidas. Otra idea también son los jeans de colores, especialmente el blanco que se ve increíble en esta temporada, pero además pueden animarse a un verde, lila, u otros!

Perfecto si lo combinan con blusas románticas o tank tops con algún bolerito encima o un saco ligero y corto. A mi me encanta usar el pitillo oscuro con camisetas ceñidas de color entero y boleritos tejidos a mano, complementando con accesorios un poco más llamativos y un par de taconazos. 



Flores

Las flores esta temporada están a full, con una tendencia bien naive en colores pasteles y diseños grandes o también combinadas con la tendencia navy. Pueden incluirlas en vestidos tipo cincuenteros, con correa a la cintura y un cardigan de manga corta encima si es strapless, o simplemente con un par de sandalias o peep toes y accesorios a juego. Fíjense que esta es una excelente opción para el viernes porque es fácil pasar a un estilismo nocturno para ir a un bar en la noche o una reu!

Otra forma de incorporar las flores es en tops de algodón holgados. He visto unos re lindos en MNG que además están de oferta! Estos quedan perfecto con un pitillo, que les comenté más arriba, unos taconazos gruesos y un bolso en color contrastante, XL o tipo Chanel pequeño y de cadena.




Minifalda

Mi última propuesta, a pesar de que el nombre suena medio extremo como para el trabajo, me parece genial...pues no me refiero a la mini de jean que les recomendé para las fiestas de verano en la playa! Estoy hablando de las minis hasta la cintura, tubo o en tiempos o bobos, con estampados en flores o en colores claros, telas con bastante movimiento o incluso en encaje. 
Definitivamente pueden animarse a usarlas con bodies en colores pasteles o básicos, con musculosas de algodón o con blusas sencillas. Como les dije anteriormente, si la parte de arriba es muy escotada o no tiene espalda, pónganse alguna chaquetilla encima, solucionado el problema y en la noche listas para salir!

Sólo tener en consideración que si bien les estoy recomendando las minis, no me refiero a micro faldas ni minis de algodón...tengan en cuenta que siguen dentro del trabajo y que a final de cuentas, cosas así no se ven muy bien en ningún sitio jajaa.