Review: Base de Maquillaje Balance Perfecto de Ésika

Después de varios días de fiestas regreso con un review que quedó pendiente desde que posteé el del Primer Gel Potenciador de Ésika, porque como les dije compré ambos productos juntos para probarlos a raíz del video   de Sofía del canal MakeupLatino

Base Balance Perfecto de Ésika
Bueno, como les había contado, el efecto del gel, a diferencia de lo que dice su nombre, no fue muy potenciador en mi caso al menos, y tan solo creo que favorece la aplicación de la base más no homogeniza la piel.

Esta base está compuesta por dos partes, o sea es bifásica, de un lado tiene un polvillo que brinda el color, y del otro un tónico que permite una duración de hasta 8 horas con la piel libre de grasa. Este producto requiere que se lo agite para mezclar los componentes, es súper líquido, casi casi como el agua, se esparce rápido y fácilmente. Yo recomiendo aplicarlo con un algodón puesto que al ser una base tan líquida, la esponja absorbe todo el producto, y obviamente con una brocha es imposible.

Balance Perfecto, cabe resaltar, tiene una gran cobertura, tapa un montón de imperfecciones, y en general no se nota mucho si es que realmente aciertas con el color. Yo recomiendo, luego de aplicarla con el algodón, fundir con una esponjita para que desaparezcan las líneas que a veces quedan y para difuminarla en la línea del cabello y en el cuello.


En cuanto a los resultados en mi piel... al comienzo me gustó, la usaba todos los días, sin el primer porque increíblemente sentía que así duraba menos. Eso de que dura 8 horas es cierto, el problema es que no me funciona porque suelo estar mucho más de ese período de tiempo fuera de mi casa y tarde o temprano tengo que aplicar polvos para sellarla otra vez y no permitir que se corra totalmente.

Ahora, por qué dejé de usarla tanto. Tengo que admitir que no es un maaal producto, pero de hecho así como existen peores también hay mejores. El efecto de la base no se ve mal, sin embargo sí se siente mal al tocarla y es mucho peor ahora que el calor llegó a Lima; yo siento que me deja la piel con una sensación pegajosa o melosa cuando la toco y eso no me agrada en lo absoluto. 

El otro problema que le encuentro es que este producto viene únicamente en 3 tonos, bastante oscuros a mi parecer, o sea el más claro me resulta un poco oscuro para mi, que ni soy taaaan blanca, así que alguien con tez muy clara no podría utilizarlo. Aparte de la poca variedad de colores, me parece que la tonalidad de los 3 colores es muy rosada, lo cual no me beneficia porque yo tengo la piel más bien con tendencia al amarillo.

En cuanto al precio, si no me equivoco, en principio el producto tiene un costo de 30 soles, pero yo lo compré en oferta a 20 soles.

Como siempre, estoy convencida de que el efecto de cada producto variará depende del tipo de piel y las características de cada persona, así de cómo se lo aplique, e incluso la actividad que uno realiza mientras lo usa. En mi caso,he decidido terminar de usarla, no para todos los días, sino para cuando sepa que no necesito algo de tan larga duración. Quizás si no tienes la piel tan grasa, te puede funcionar perfecto, es cuestión de probar diversos productos porque en el caso de la bases no solo es cuestión de color sino de duración, cobertura y otras necesidades de cada tipo de persona.

Haz click aquí para ver el review del Primer Gel Potenciador de Ésika http://reviewtyperu.blogspot.com/2010/12/review-primer-gel-potenciador-de-esika.html