Tendencias: Boho Chic

Hoy les traigo el primer post de moda! Si leyeron la entrada de bienvenida, les conté que el blog no trataba únicamente de reseñas de productos de belleza sino también de temas relacionados con la moda y las tendencias. Así como me encanta el cuidado personal, me fascina la moda; la considero un arte al igual que el maquillaje y a pesar de no desarrollarme como profesional en estos campos, estos temas son parte importante en mi vida.

Dejando atrás la introducción, les comento que se me ocurrió escribir ayer cuando casi de casualidad entré a Saga Falabella en busca de un bikini....

Luego de la decepción al no encontrar nada lindo o más bien, casi nada, fui a dar una vuela por el resto de la tienda y me sorprendí al ver renovada la sección de Sybilla ya que han colocado toda una nueva colección de ropa, dejando atrás toda la tendencia naive que de hecho estuvo en boga en la primavera y seguirá por el resto del verano.

Las flores, lazos y encajes querdaron atrás para pasar a un estilo Boho Chic que realmente me sorprendió, no porque me parezca una novedad, sino porque ese es el estilo que Nicole Richie abandera desde hace ya muchos años, pero que nunca llegó aquí.

Para quienes no tienen idea de qué diablos es Boho Chic, aquí algunas fotos ilustrativas y lo básico de esta súper tendencia!







Si ponen Boho Chic en imágenes de Google, principalmente encontrarán fotos de las gemelas Olsen,  Sienna Miller y Nicole.

LOS BÁSICOS

Colores: imperan el rojo, anaranjado, morado, verde y blanco. Todos súper intensos mezclados con el amarillo, cobre y dorado.

Maxi Vestidos: Sí, vestidos hasta el suelo en telas ligeras y estampados hippies o arabescos, flores y detalles que vuelven único un vestido largo y por lo general bastante simple.

Chalecos: En verano están los que tienen muchas aplicaciones con bordados o estampados llamativos; en invierno, los de piel.

Gafas extra large: No importa la época, los lentes súper grandes son totalmente Boho Chic, recuerden que quienes respaldan esta moda son celebrities, así que siempre usan grandes gafas.

Shorts rasgados: Los que parecen que cortaste el jean que ya estaba desgastado. Se usan sueltos con blusones también holgados y estampados, generalmente se estila un lavado claro que parezca viejo.

Vestido blanco: también suelto, no necesariamente maxi, pero nunca minifaldero; en materiales como el algodón y la gasa.

Maxi accesorios: así como los lentes, combina estas prendas con collares, aretes , pulseras súper grandes y bolsos extra large  (especialmente en colores fuertes o con flecos). Además, atrévete a agregarle otros accesorios al look, como pañoletas XL y sombreros.

Calzado: El Boho Chic es una tendencia que se basa en lo cómodo, que luce desaliñado aunque esté perfectamente calculada cada combinación. Las sandalias totalmente planas con aplicaciones de pedrerías, o las romanas son las indicadas, siempre buscando un look entre étnico y hippie.

Finalmente, deben recordan que como la comodidad es uno de los fundamentos del estilo Boho Chic, las prendas apretadas y los tacos extremos no van! No hay forma de combinas jeggins con túnicas, más bien opten por jeans descuidados y algo sueltos, ojo no me refiero a los boyfriend jeans!


Si te gusta esta tendencia, tienes como inspiración a Nicole y las gemelas, quienes lo llevan incluso en invierno combinando prendas básicas con accesorios super Boho Chic!

Espero que les haya gustado este post, y me cuenten qué les parece esta tendencia, se animan a un look como éste?