Tendencias: Nude

Últimamente estoy en mil cosas y no he podido dedicarle el tiempo que se merece este blog, sobretodo cuando tenía pendiente el  post sobre una de mis tendencias favoritas para este verano que por fin comenzó con mucha fuerza. Se trata de la tendencia Nude, es decir, desnudo; pero no, no se asusten que no es una de esas en las que se  muestra tanta piel  como sea posible, sino una en la que el color carne es el centro del look.

Esta tendencia es una de las más femeninas para el verano, además es sumamente elegante y favorecedora, sobretodo cuando se trata de zapatos.  Sin embargo, al ser los tonos claros y pálidos los protagonistas, debemos fijarnos con más énfasis en el corte de las prendas o las combinaciones con otros colores.



Total look de verano en Nude
En principio, la tendencia es un total look en nude, por ejemplo con un vestido color beige y zapatos del mismo tono o con destellos dorados. No obstante, si no te animas a lanzarte tan radicalmente a la tendencia, puedes ir incluyéndola en tu outfit poco a poco, mediante blusas de gasa en tonos nude, acccesorios y zapatos.
Celebrities combinando el nude
Nude Night

El tema de los zapatos en color nude es uno de los aspectos que más me gustan de esta tendencia porque generan una ilusión óptica de mayor altura al parecer que una anda descalza. Claro está que este efecto se logra cuando realmente tu piel y el tono del calzado son similares!

Taconazos en nude
En cuanto a los vestidos u otras prendas, recomiendo lo contrario. Definitivamente, la mayoría al menos, no quiere verse pálida en pleno verano, así que elige modelos cuyo color no se asemeje demasiado a tu piel porque realmente te podrías ver pálida  y desnuda! Vayan por los tonos salmón y beige para el día, y los beige que tienden a ligeros dorados o perlados para la noche; si es que estás bronceada, puedes lucir cualquier prenda aunque sea pálida porque habrá un contraste precioso.

Celebrities en nude
Recuerden que un total look aunque sea en colores claro siempre es favorecedor y estiliza muchísimo, así que anímense al total nude, pero siempre asegurándose de que las prendas tengan un corte que vaya con su cuerpo y sean de la talla precisa.  De otro lado, pueden usar el tono nude en las zonas que más les agraden para resaltarlas y combinar con colores como el negro o café para las que quieren disimular (sí, negro no es sólo para el invierno, se luce elegantemente en verano también!).

Finalmente un detalle importante para usar la tendencia nude: la ropa interior. Algunos vestidos de esta tendencia tienen un look lencero y suele trasparentarse, así que haganse de un buen conjunto en color piel para que la ropa exterior sea la que se luzca!. En cuanto a las blusas, pueden atreverse un poco más con el contraste de bra en negro, nunca blanco porque aunque no lo crea, le resta prolijidad, y obviamente el resto de colores,si son perceptibles, están excluidos.

Ya deben haber visto los encartes y revistas en donde está super presente la tendencia nude, se han animado? Cuéntenme qué les parece!