Top 10 Qué debes llevar en la cartera, bolso, mochila!

Soy fan de las carteras grandotas, en las que entra mi casa entera y yo incluída; en verdad no sé que diablos llevan algunas personas en esas carteritas dimutas en el dia a día, porque todos sabemos que esas son para fiestas, verdad?

En fin, esta vez vamos de frente al grano y sin rodeos! Aquí, lo que sí o sí debes llevar en tu cartera, bolso, mochila o donde quiera que lleves tus cosas...Todo un intento para dejar atrás el "ay me olvidé ____ en casa!"




  1. Llaves. Sobretodo si vives sola o piensas sabes que no habrá quien te abra la puerta de tu casa. Creo que es lo primero que debemos estar seguras de llevar porque no saben toda la clase de líos que pueden armarse por el hecho de olvidar las benditas llaves.
  2. Billetera y documentos. Por más que vayan a la  vuelta de la esquina, nunca se sabe cuándo se necesitara un dinero extra, así que más vale prevenir que lamentar Lo recomendable es llevar un monedero pequeño si saben que no necesitarán mucho o van a un lugar cercano, así corren menos riesgos, ya saben en estos dias.... Aparte, SIEMPRE lleven consigo los documentos, especialmente DNI u otros carnés de identidificación. A mi se me hacen imprescindibles el DNI, carné de la universidad, el de medio pasaje y el del Metropolitano jajaja!
  3. Celular. No se si incluso es más necesario que la billeterao las llaves, porque puedes comunicarte para que alguién te abra la puerta o para encontrar a quien te preste dinero, no?. Anyways, en este mundo contemporáneo el estar sin comunicación inalámbrica es inimaginable, y no quisiera que experimenten la impotencia que se siente al olvidar el celular y no tener algún número urgente o no poder ubicar a alguien...
  4. Lapicero y agenda o block de notas. Siempre pasa que tienes que apuntar algo y debes pedir prestadas estas cositas, así que mejor llevarlas consigo, así no se te terminan perdiendo los papeles y tal. Objetos especialmente útiles.  
  5. Portacosméticos. Sólo para las que los usan. Qué llevar dentro de él será materia de otro post.
  6. Espejo. Sí, suena banal y todo lo que quieran, pero les aseguro que más de una vez lo necesitan a la mano. Además, nunca falta un momento para fijarnos que el make up no se corrió, o para confirmar si todo está perfecto antes de ir a algún lugar.
  7. Toallas íntimas y PH. Una nunca sabe cuándo sean necesarios; no ocupan mucho espacio así que ponlos en un bolsillo y cárgalos para prevenir cualquier incidente incómodo...
  8. Peine/cepillo. Imprescindibles para estar bien presentables siempre. Les recomiendo los peines pequeños o esos cepillos que se doblan en dos y ocupan menos espacio, por si son partidarias de las carteras pequeñas.
  9. Goma de mascar /caramelos mentolados. Más allá de un buen aseo bucal, siempre es bueno tener algunas gomas o mentas para refrescar el aliento o simplemente entretenerse mascando jajajaa.
  10. Finalmente, algo que para mi es necesario siempre que salga de mi casa: Benditas, esas conocidas como "curitas". Pues sí, yo suelo usar zapatos bastante altos y a veces incómodos, sobretodo cuando están nuevos o los dejé de usar en un buen tiempo, así que llevo por lo menos unas 15 benditas siempre en mi billetera; parace una cifra exagerada pero prefiero que sobre a que falte. 
Estos fueron para mi los 10 básicos de la cartera, bolso, mochila, femenina. Recuerden siempre que a mayor tamaño del bolso, más cantidad de cosas que podemos meter allí y más difícil se vuelve el encontrar lo que buscamos, así que yo les sugiero tener siempre lo imprescindible y dar prioridad a las carteras que tienen varios bolsillos o compartimientos al momento de elegirla. De hecho, esto va de la mano con no llevar cosas que realmente no necesitamos.


Finalmente, y más allá del top 10, creo que otro básico, que no es un objeto sino un acto, es realizar limpiezas periódicas de la billetera y el bolso o mochila porque suelen acumularse cositas que ocupan espacio y no nos sirven o no valen nada, como boletos, tarjetas de negocios, envolturas, etc!

Qué llevan ustedes? Cuáles consideran que son sus básicos? Qué agregarían a mi Top10?