Bodies, qué les parecen?

11:14:00 Nora Arakaki 3 Comments

Ayer usé una prenda en mi estilismo que gustó bastante y a mi parecer quedó bien linda combinada con una falda tubo gris, taconazos de pitón y una chompita negra que se cierra con un lazo adelante.  Mientras revisaba todo mi armario en busca del outfit oficinero para hoy, decidí traerles un post sobre los bodies, que han sido tendencia para la primavera que pasó y el verano que estamos viviendo.

Creo que casi todas recordamos los bodies porque no son una pieza que viene de los 80s y que estuvo en los early 90s también; pero para las que no los recuerdan, son una mezcla de traje de baño entero  y camiseta, como aquellos enterizos sin piernas que usan los bebés.


Los encuentras en algodón licrado generalmente porque están diseñados para ir bien al cuerpo, además los hay sin mangas, strapless, tipo tank top, manga corta, larga, 3/4, y si existe otra más, también haha!
En la parte de abajo, puedes encontrar con broches o sin, obviamente por razones de comodidad y necesidades fisiológicas, los que tienen broches son mucho más funcionales.Yo los tengo en forma de blusas también, con la parte de abajo en tela delgadísima como de medias de nylon.  

A mi parecer, la mayor ventaja de los bodies es que quedan mucho más prolijos bajo una falda o pantalón, no debes preocuparte porque se salga, incluso usándolos con jeans de tiro bajo, y al quedar ceñidos al cuerpo no generan esa especie bultos debajo que crean volúmenes indeseables y antiestéticos. 

A quiénes les favorece más

Van perfecto para las que tienen poco busto porque lo realzan bastante, sobretodo cuando el body es algo escotado, aunque al ser tan pegado, yo no abusaría del escote tampoco. 

Si tienes más busto, puedes lucir alguno un poco más cerrado, con un buen brassier que tenga el soporte necesario y quizás una tela más gruesa para que no se trasluzca ni se marque nada. 

De hecho es obvio que les favorece a las que tienen vientre plano y cintura estrecha, pero en general como ya les mencioné, pueden usarlos si los combinan con las prendas correctas. 

No suelo decir esto pero....si realmente tienes muchos "rollitos", no te conviertas en una fashion victim y aléjate de ellos porque hay prendas mucho más favorecedoras.



Cómo usarlos 

Se dice en principio que debes tener cero grasa en el abdomen para lucirlos con dignidad; sin embargo, me atrevo a decir que no hay que ser talla XS para ponerselos y quedar perfecta. 
Una de las maneras es usarlos es con una prenda encima que sea más suelta, por ejemplo con una blusa algo abierta, una chompita o bolero, otra opción es con chaquetas más estructuradas como un blazer o una casaca de cuero.  

Por debajo, es evidente que no van con prendas muy apretadas o de telas muy finas ya que se trasluce todo y se marcan las líneas e incluso los broches en algunos casos. Opta por las faldas de cintura alta de telas que no sean stretch, pueden ser tubo o con vuelo pero que no queden pegadas porque ya están usando arriba algo bien ceñido.

Otra opción es con jeans o shorts en denim o drill, que son telas más gruesas y quedan perfectos. Pueden combinarlos con piezas a la cintura o a la cadera, y si tienes cintura de avispa, le puedes añadir un buen cinturón para resaltarla. 

Qué les parecen los bodies a ustedes? Se animan a lucirlos?