El NO maquillaje para el verano

El calor está de aumento en Lima con cada día que pasa! así que aunque sea horrible, aceptemos que todos sudamos más y eso trae consecuencias terribles...como que el maquillaje se corre y cosas peores pero bueno... por estas circunstancias, a pesar de que me encaaaanta maquillarme hahaa, he dejado varias cosas  de lado en mi rutina diaria, así que les cuento cuáles y mis razones, a ver si les sirve de consejillos!



En primer lugar la base!

Si pues, yo tengo la piel grasa y soy adicta a la base, prácticamente sólo la dejo de usar cuando no salgo de casa o cuando voy a la piscina o la playa; sin embargo, ya no se puede con este calor y he renunciado a ella por lo menos durante el día. Qué estoy usando ahora? bloqueador solar, aunque ya estoy como un carbón, primer para emparejar y polvos compactos del color de mi piel para alejar el brillo aunque sea difícil.

Creo que esta es una medida casi indispensable ahora porque las bases suelen correrse bastante, y además a mi por lo menos me resulta medio incómodo ir con tanta cosa sobre la cara con este sol y el calor insoportable, sobre todo cuando no estaré en la apacible oficina con aire fresco ahaha!

Sombras, sombras, sombras

Uno de mis productos favoritos porque con ellas se puede jugar muchísimo, mezclar colores y combinar con el outfit que lleve puesto; pero igual, estoy optando por un look más natural, algo monocromático en tonos piel o dorado, o simplemente no usar nada porque los 20 minutos que me tardo en hacer todo el trabajo se pueden ir de plano con el calor, o cuando quisiera mojarme la cara...aunque me resisto la mayoría de veces...

Para las que no pueden dejar las sombras jamás, les recomiendo que usen un muy buen primer para que no se corran y no se formen esas líneas en el pliegue del ojo (que es lo primero que me sucede a mi). Lo que yo si no puedo dejar es el delineador, y lo estoy solucionando con las sombras del mismo tono, o sea que sobre el delineador, con un pincel angular o de delineado, aplico sombra negra por ejemplo, para sellarlo con el polvo y que dure mucho más.

Mascara de pestañas

Aún no renuncio a ella del todo, de hecho estoy optando por una waterproof para que no haya ningún inconveniente; pero también se me ocurrió por ahí reemplazarla con esa máscara incolora para que solo las levante y no se corra para nada. Esto resulta perfecto para cuando nos vamos a la playa o algo así y queremos que nuestras pestañas se vean más rizadas y largas, sin el riesgo de que se te manche el ojo ni nada!

Y bueno, en general creo que es una buena idea liberarnos un poco del adictivo maquillaje por estos días, aunque  en la noche indispensable para salir! Una idea excelente que leí en InStyle: si vas a salir por algo rápido y no quieres que te vean sin nada de maquillaje, hazte de unas gafas bien grandes y listo!

Finalmente, creo que lo mejor es no usar maquillaje (por lo menos nada que tenga color) en la playa o piscina, porque de verdad se ve terrible cuando se corre y terminas con ojos de oso panda...de hecho no se necesita aplicarse mil productos para lucir bien y nada más cómodo que el no tener que preocuparse por estas cosas al menos por un rato!