Lo que se viene: tendencias otoño invierno 2011

13:56:00 Nora Arakaki 7 Comments


Lo que se viene: Tendencias otoño – invierno 2011





Seguimos en la ola de calor, sin embargo las tiendas ya nos están mostrando prendas de avance de la temporada otoño invierno para los meses que se nos vienen. El camel, el estilo lady like, los 70s y el minimalismo masculino son algunas de las tendencias que imperarán en los días fríos que se avecinan; aquí un resumen de todas ellas y algunos must have con los que toda fashionista deberá contar.


Estilo Lady Like – 50s

Los looks súper femeninos de esa década vuelven con fuerza y traen consigo la cintura bien marcada, las faldas con mucho volumen y los tacones de aguja. Además, un elemento principal será la falda tubo hasta la rodilla, combinada con un cardigan, chaqueta o prendas de punto de cuello alto; los vestidos tubo también se incluyen, pero en telas como la lanilla y el lino.

El must have: falda tubo – vestido con cintura marcada y falda en A






Años 70s

Otra tendencia extraída del pasado es la que se inspira en la década de los 70s; con ella regresa el camel como color que se apoderará de la estación y la pata de elefante en pantalones de talle alto, los flecos y las blusas en satín y gasa que se anudan con grandes lazos a la altura del cuello.

El mus have: pantalón en camel acampanado hasta la cintura.






Minimalismo Masculino

Las líneas simétricas y simples, los cortes rectos, las prendas monocromáticas y los trajes sastre marcan esta tendencia que opta por la sencillez y la formalidad. Estos looks se prestan mucho para la oficina y otras ocasiones casuales.

El must have: traje sastre en gris o negro, aquellos que se asemejan a un terno.






Militar

Así como en el verano, la onda militar permanece con el verde que la caracteriza. Estará muy presente en las chaquetas y abrigos inspirados en los uniformes militares del siglo XX, con aires formales y estructurados, cinturones anchos que aparentan sujetar los pantalones que se llevan dentro de botas hasta la rodilla o por encima de ella.

Must have: chaqueta militar en verde oliva y botones dorados.







Femineidad

A pesar de los aires militares y masculinos, la femineidad sigue presente mediante el encaje, los plisados, las puntillas y los colores como el nude e incluso el crudo. La tendencia marca un estilo sofisticado y glamoroso que se conjuga con otras tendencias como las pieles y el look lencero que persiste.

Must have: blusa en rosa pálido o nude en telas como la gasa, el raso o transparencias.






Piel

Como en casi todas las temporadas frías, vuelven las pieles en chaquetas y chalecos, el cuero hasta en faldas y pantalones,  que se suman a outfits glamorosos, sexys e incluso bohemios. Lo que también regresa es el animal print de leopardo, en diferentes accesorios y prendas que se deben usar con cuidado para un look classy.

Must have: estola o chaleco de piel, falsa o real, en negro para outfits elegantes, o camel para aires boho chic.





Color

Aunque el otoño invierno suele teñirse de negro y otros colores oscuros, esta temporada los colores intensos estarán presentes. El camel, el rojo, verde, los azules e incluso el blanco se verán muchísimo y les darán vida a los días fríos.  

Must have: chaqueta o vestido recto en rojo



¿Cuál es su tendencia favorita?

Click aquí para ver las tres tendencias básicas del verano http://reviewtyperu.blogspot.com/2011/01/tres-tendencias-basicas-del-verano.html