Qué me pongo en la oficina? Parte II

22:46:00 Nora Arakaki 2 Comments

A pedido de varias lectoras, les traigo una segunda parte del Qué me pongo en la oficina, con nuevas sugerencias de estilismos para ir a trabajar.
En el post anterior, les mostré cuatro prendas básicas y combinables que pueden usar en el día a día: falda tubo, blusa blanca, capris y vestidos. Esta vez me centraré en una pieza que es fundamental en el armario de toda mujer y en los estilismos para ir al trabajo: el pantalón de vestir. ¿No leiste el Qué me pongo en la oficina? (parte I)? Entonces dale click aquí  http://reviewtyperu.blogspot.com/2011/01/que-me-pongo-en-la-oficina.html

Existen miles de modelos de pantalones, pero en este caso voy a desarrollar los 3 principales que pueden lucir para estas ocasiones, a continuación les mostraré cuáles les van mejor según su figura y cómo combinarlos.

Recto

Es el pantalón de vestir imprescindible, en cuanto a modelo. Este corte le favorece a TODAS  porque genera una ilusión de piernas más largas y estilizadas, sobretodo cuando es en color negro.  De hecho es el más clásico, pero es también el que puedes combinar más fácilmente, de modo que te sacará de muchos apuros miles de veces.  
Les sugiero que se hagan de uno en negro en principio, porque en general tendrás mayores posibilidades de mezclarlo con infinidad de blusas y tops; pero si prefieres los tonos marrones y tu ropero está lleno de ellos, opta de frente por un pantalón recto en color chocolate o café, que también es muy favorecedor. 

Además, más allá de que el corte a la cadera está quedando en desuso, creo que es preferible elegir un pantalón a la cintura, para usarlo con blusas por dentro o bodies con chaquetas ligeras, también le van perfectas las blusas de corte masculino para un look tipo terno con un blazer en conjunto o a juego. 






Acampanado

Si bien el corte campana fue dejado de lado hace algunos años por el pitillo, en pantalones de vestir nunca dijo adiós totalmente, y ahora que está volviendo con fuerza, con más razón deberías tener un buen par. 
A pesar de que muchos digan que no estiliza mucho y hace que las piernas se vean más cortas, considero que en verdad si el pantalón tiene una buena estructura y es de la tela adecuada te favorecerá muchísimo,  y más aun si lo usas con un par de taconazos. 

El mejor efecto lo brinda un pantalón acampado a la cintura en azul marino, que va en todas las estaciones, o blanco para la primavera y el verano. En este caso, también resulta muy lindo usarlos con blusas muy femeninas por dentro y tops que no sean muy ceñidos.

Un detalle que hay que resaltar en cuanto al pantalón acampanado es que deben fijarse en el tema del largo; lo mejor es que quede a un centímetro o centímetro y medio del raz de piso, porque se ve terrible cuando se deja ver todo el taco. Si es que la basta te quedó por encima, prueba con zapatos de taco 7 o incluso menos.







Pitillo

Cuando se inició la tendencia de las piernas estrechas no solo variaron los jeans sino también los pantalones de vestir, así es que ahora podemos lucirlos hasta en la oficina. Como en el caso de los jeans, lo mejor es usarlo con zapatos con bastante taco para estilizar la figura porque los pitillos de por si no son lo más favorecedor. 

En este único caso, les recomiendo no irse por la cintura alta sino por uno semi cadera o a la cadera (ojo, tampoco eso de ultra cadera que no se ve nada bien, menos para trabajar), a fin de usarlo con prendas más holgadas en la parte superior, o con chaquetas de estructura marcada. 










Otros tips
  • Como siempre les digo, es mejor invertir en un buen par de pantalones, de tela más fina y duradera. Hay infinidad de pantalones muy baratos de poliéster, pero es lo peor que existe, no los compres porque se pegan al cuerpo, se marcan muchísimo, sobretodo los que tienen spandex, y en este calor debe ser una tortura usar algo así de sintético.
  • Opta por telas y modelos que vayan al cuerpo pero que no sean muy apretados porque te quitarán puntos de elegancia y formalidad.
  • Fíjate bien en las bastas y los zapatos que usas, no se ve bien cuando el pantalón resulta demasiado corto, especialmente en los rectos y acampanados.
  • Si quieres estilizar aún más tu imagen, busca los pantalones que tienen una vena marcada al medio de cada pierna pues esta línea vertical mantiene la prenda en su forma correcta y genera la ilusión de una figura más alargada.
  • Aunque cueste más trabajo o no tengas tiempo, procura usar pantalones bien planchados, esto brindará prolijidad a tu look, lo cual es importantísimo para ir al trabajo. 
  • En principio, busca colores básicos que puedas combinar con otras prendas y armar muchos outfits. Los que de todas maneras debes tener son uno negro, chocolate y gris. 

No leiste el Qué me pongo en la oficina? (parte I)? Entonces dale click aquí  http://reviewtyperu.blogspot.com/2011/01/que-me-pongo-en-la-oficina.html