Cómo combinar chaquetas militares

23:53:00 Nora Arakaki 3 Comments

Como les conté en el post de Tendencias Otoño - Invierno (Click aquí para leerlo) , la onda militar, que se hizo presente desde la primavera pasada, seguirá muy fuerte durante esta temporada fría en una forma bastante chic, esta vez inspirada en los uniformes de quienes estuvieron en la cima de la jerarquía  y no en los soldados camuflados como hace algunos años.

Hoy me topé con una chaqueta militar lindísima y además en súper oferta, sin embargo, antes de lanzarme a la compra compulsiva, analicé con cuidado con qué podría combinar esa prenda, sobretodo tratando de verla en outfits más oficineros y formales. Así que hoy les traigo algunas ideas para armar estilismos con chaquetas militares, que son un must para esta temporada.




La chaqueta que me gustó es bastante similar a esta de Arden B.



Puedes combinar las chaquetas militares con jeans desgastados y booties o botas de caña alta, para un look casual, algo desaliñado pero con mucho estilo.



También puedes lucirlas con vestidos o faldas ultra femeninas con encajes o de gasa, 
que crean un contraste algo más arriesgado.




Como ven, la tendencia militar no se reduce al verde oliva y azul marino,
 pueden usar prendas militares en colores vivos e intensos.

Si te gusta el look 80s rock star, la tendencia militar también puede ser para ti, 
úsala en chaquetas de cuero.



Finalmente, resolví mi duda. Sí puedes usar sacos militares para ir a trabajar, como en estos modelos con pantalones rectos de vestir, blusas femeninas con volantes; o como en la segunda propuesta, donde la chaqueta es el centro de atención en un look bastante sencillo pero impecable a la vez.







No te enteraste de las tendencias Otoño -Iniverno ? Click Aquí para conocerlas