Cómo lucir el estampado escocés.

0:42:00 Nora Arakaki 0 Comments




El tartán es uno de los estampados más clásicos, ha ido y vuelto en diversas temporadas invernales de muchísimas décadas, pero, sea como sea, siempre es acogido por la mayoría de los diseñadores y sobretodo por fashionistas.

Así como amo el estilo náutico en verano, adoro el escocés en invierno, y ahora que regresa esta temporada, recién inaugurada por cierto, les traigo algunas sugerencias sobre cómo lucir este precioso diseño ya sea en prendas o accesorios.



He visto que muchos creen que el tartán va solo en looks informales, sin embargo, este estampado se ha vuelto muy versátil y aparece incluso en vestidos de noche, outfits oficineros y de hecho en la onda retro punk, así que es solo cuestión de que definas cómo y dónde lo prefieres.

Me parece que una forma linda de lucirlo es como pieza clave en conjunto, mediante un blazer, una falda o un  vestido; pero si no te animas mucho o se te crea la idea de que "engorda" (ese argumento se lo he oído a bastante gente), puedes agregarlo en accesorios como vinchas, gorros o en balerinas, que se ven geniales.

En cuanto a este tema de que no favorece....pues es medio cierto, pero más allá del estampado, importa mucho la forma y el corte de la prenda, de hecho esas minifaldas estilo high school jamás estilizarán como un vestido recto. En general, si les preocupa el asunto, mejor usarlo en zonas que quieran resaltar.

Ahora, respecto a las combinaciones, yo opto por lo más clásico, que es usar prendas a juego con la gama de colores del tartán, con esto no hay pierde. Deberían tener en cuenta además que en pasarela podemos ver escocés sobre escocés, no obstante, para el street style considero que resulta excesivo.
Lo que deben evitar de todas maneras es usarlo con otros estampados como las flores, rayas, arabescos o geométricos de onda retro, porque simplemente sería un terrible disfraz.

Finalmente, también es importantísimo elegir la forma en que usamos el tartán, es mejor que se adecue a la edad y la situación porque el look de escolar con falda escocesa no es muy favorecedor a menos que realmente tengas 15 años o sea un disfraz lencero.  Por otra parte, no se si a ustedes les gusta pero para mi el pantalón de estampado escocés no va más, me recuerda a esa época de Fey (no se si alguien recuerda eso...)..




Estoy segura de que existen infinidad de maneras de lucir este diseño y muchas de ellas van perfecto con cada una de nosotras, así que solo se necesita animarse! Aquí algunas ideas!


Un blazer en tartán es una opción estupenda.
Esta vez viene mejor en un estilo preppy, no punk.

Las blusas de gasa con este diseño resultan perfectas para los estilismos de trabajo.
Pueden ir también en outfits informales invernales o de media estación.


En las fiestas puede estar presente también.


Y bueno, a mi me encanta. Aquí les dejo uno de mis outfits favoritos de las celebridades luciendo el estampado escocés.... me recuerda a un jumper que tenía hace algunos años :)