Feliz Día De La Mujer

0:28:00 Nora Arakaki 0 Comments



El rol de la mujer a lo largo de las últimas décadas ha ido cambiando rotundamente, en especial en este nuevo siglo en el que está posicionándose en papeles cada vez más importantes, pero que sin lugar a dudas, no le quitan la femineidad y el gusto por la belleza.


Ahora podemos encontrar desde la típica ama de casa, hasta la que tiene el puesto de gerente general en una empresa, también se han multiplicado las artistas y las que realizan labores que hasta hace algunos años eran exclusivas de varones.

Hoy en día la mujer puede llegar a ser todo a lo que aspire, pero no dejará de ser la mujer amante de la moda, los zapatos y el cuidado personal. Esa femineidad es la característica que une y seguirá uniendo a distintas mujeres, de distintos lugares en el mundo, con concepciones diversas de belleza y en culturas diferentes.

Por eso en este día de la mujer, solo deseo recordarles que cada una puede ser y verse hermosa, si se siente hermosa;             quizás sin importar que vayas siguiendo las tendencias, lo relevante siempre será que te sientas cómoda con la forma en que luces y aprecies tus características más bellas para resaltarlas, sin preocuparte por las que no te gustan tanto. Sé tú misma para sentirte plena, hermosa y feliz.

Aquí les dejo algunos tips para verse y sobretodo sentirse bellas en el día de la mujer y en todos los días del año

  • Duerme bien y bebe mucha agua. Aunque ahora vivimos a un ritmo agitado, tómate tu tiempo para descansar lo suficiente, entre 6 y 8 horas cómo mínimo. Además, la hidratación es fundamental, bebe al menos 8 vasos de agua pura al día, recuerda que las gaseosas, el café o cualquier otro líquido no cuentan y más bien deberías evitarlos. 

  • Aliméntate adecuadamente con una dieta balanceada que se base en frutas y vegetales en mayor proporción, pero no dejes de lado las carnes y lácteos que también son necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Al comer saludable, te sentirás saludable, y ciertamente, te verás saludable.

  • Busca momentos de relax y date tiempo para mimarte a ti misma. Separa en tu agenda algunas horas para realizar las actividades que más te gusten, así te liberarás del estrés; asimismo, al menos una vez a la semana puedes darte una ducha más larga o sumérgete en la bañera con sales o burbujas para relajarte y cargar energías.

  • Cuida tu piel. Es el órgano que más se ve, así que dale la importancia del caso. Busca cremas y productos que más se adecuen a ella y aplícalos constantemente, esto te hará ver linda y podrás lucir una piel suave y sana.

  • No abuses del maquillaje. Aprecia tu belleza natural y usa el maquillaje para resaltar las facciones que te parezcan más hermosas. Trata de usar productos de buena calidad, funcionan mejor y duran más.

  • Identifica las partes de tu cuerpo que más te agradan, las gamas de colores que más te favorecen, y usa esas herramientas para lograr un look equilibrado que realce tu belleza.

  • Finalmente, lo más importante es intentar ver cada día de forma optimista, apreciando las virtudes externas y, especialmente, internas que cada una de nosotras tiene. De esta forma ganarás la confianza necesaria para sentirte y verte linda a los 15, a los 40 y siempre.