Tendencias Calzado Otoño Invierno 2011

23:05:00 Nora Arakaki 1 Comments

Siguiendo las tendencias para las temporadas otoño invierno que se vienen, es momento de hablar de los zapatos que se han visto en las pasarelas y que se pasearán por las calles en los meses fríos que se están acercando.

Así como en las tendencias de vestuario, en el calzado también estarán las pieles, el cuero y el animal print siguiendo un look osado y sexy, pero también habrá un espacio para los estilismos ultra femeninos con la inclusión de encaje  y los oxfords con medias altas.

Algunos de los modelitos de la temporada pasada seguirán vigentes, como las botas over the knee, las plataformas y los booties, así que las que ya se hicieron de ellos, pueden estar tranquilas porque siguen in. Sin embargo, también se impondrán tendencias renovadas, como la militar, la esquimal y los cordones.

Aquí, un avance de las tendencias en calzado que se marcarán la próxima temporada.



Militar 
Al igual que en la indumentaria, lo militar inspira el calzado en botas de caña media y alta acordonadas en la parte delantera y en colores como el marrón y el verde oliva. Se verán incluso en outfits formales en sus versiones de taco alto y grueso, combinadas con abrigos también militares o capas.




Balmain


Louboutin





Alexander McQueen



Puedes encontrar el clon de estas botas en la pagina de facebook de El Armario de Jéssica, haciéndo click aquí  http://www.facebook.com/photo.php?fbid=143815192327992&set=a.119391778103667.7965.100000985368917




Esquimal
Si damos un vistazo al 2002 - 2003, podremos recordarlas de igual forma, y sí pues, están de vuelta y con fuerza. Estuvieron presentes en colecciones de Chanel, Cavalli, Custo Barcelona y D&G, desde booties hasta   en botas de caña alta, incluso en peep toes. 
De hecho es una tendencia bastante singular y atrevida, que funciona en pasarela y quizás en climas más crudos, pero recordando los 2000, parece que habrá mucho esquimal en las calles limeñas este año!


Louboutin




Botas altas, muy altas
Siguen las over the knee, pero ahora en formas más extremas, fabricadas en cuero, charol, con cordones, hebillas y sobre todo muy ceñidas. También estarán siguiendo la honda dominatrix, las botas hasta la rodilla, que no se ven tan extremas y son una opción para quienes no se atreven a tanto.

Louboutin




Encaje
En este caso, los zapatos también siguen la línea del vestuario, el encaje aparece en modelos ultra femeninos que irán a juego con la ropa, especialmente en booties y botines de punta abierta. 

Louboutin



SJP en Nicholas Kirkwood




Leopardo
El animal print regresa también en ropa, calzado y accesorios, desde balerinas, hasta botas, dependiendo de cuanto te atrevas. Cavalli lo muestra en sandalias que tranquilamente se usan en invierno con calcetines o medias de nylon.

Jimmy Choo




Louboutin




Oxfords
Poco a poco han ido introduciéndose como pieza clave en los estilismos de muchas celebrities, tanto para la primavera verano como para el otoño e invierno. Esta nueva temporada estarán mucho más presentes tanto en flats, que dicen irán desterrando a las balerinas, como en tacos, que resultan ideales para outfits formales, sobretodo combinados con conjuntos de aires masculinos. 





Louboutin




Entérate de las tendencias de otoño invierno 2011 aquí http://reviewtyperu.blogspot.com/2011/02/lo-que-se-viene-tendencias-otono.html