Tipos de sombras, cómo y quién debería usarlas!

20:55:00 Nora Arakaki 10 Comments




Así como hace algún tiempo les brindé una especie de guía sobre delineadores, ahora les traigo algo similar pero basándome en sombras y estén atentísimas porque pronto se viene un especial de productos para los labios!

Creo que si digo "sombras", lo primero que viene a nuestra mente es su típico diseño en polvo, pero hay varios más que ahora les comentaré; algunos funcionan mejor para ciertas pieles y además debemos tener en cuenta las herramientas con las que se los aplica porque los acabados son totalmente distintos dependiendo de ellas. Finalmente también quiero comentarles qué tonos son los más básicos. Así que las agruparé por tipo y en cada uno les cuento todos los detalles para que sepan cuál es su favorita!




Sombras en polvo


Como les dije, estas son las más conocidas, las más clásicas y, en consecuencia, las que todas usamos en un inicio.  Las hay en infinidad de colores y presentaciones, desde unidad hasta paletas de 120 a más, en diversas marcas, precios y calidades, algunas más profesionales que otras, por eso , aunque  parezcan comunes pueden ver que dentro de este tipo hay muchísimo para elegir.

Estoy segura que son las más sencillas de aplicar, de modo que si recién estás empezando con el maquillaje, deberías hacerte primero de unas cuantas sombras en polvo de colores imprescindibles. Y cuáles son esos? Pues hay demasiados, pero en general les diría que un color nude para usar como base, un iluminador, un tono marrón y un negro. Con esos 4 te puedes hacer varios looks, de día, de noche, smoky, etc.  y van perfectos para todas las pieles! Luego obviamente, según las gamas que más te favorezcan, puedes ir haciendo tu colección de fríos o cálidos.

La ventaja de las sombras en polvo es que si te equivocas, puedes difuminarlas fácilmente y además puedes aplicarlas con las esponjitas que suelen venir junto a ellas, con pinceles más profesionales e incluso con los dedos! Así que de hecho son un must en tu set de maquillaje.

Para quienes les va mejor este tipo de sombras? En general a todas, pero las que deben preferirlas sí o sí son quienes tienen la piel grasa puesto que este tipo de sombras sella el párpado y no permite que se corra el maquillaje por mucho más tiempo. De otra parte, para las que tienen piel seca les sugiero que se hidraten muy bien la piel y quedarán excelente.

Sombras en lápiz y en crema

Las sombras en lápiz  son muuucho menos comunes; para quienes no las identifican, suelen ser lápices gruesos, como crayones, con la punta igual de gruesa. No se por qué pero la mayoría viene en tonos satinados, y no hay una tanta variedad como en el caso anterior pero de todas formas sí hay colores bastante lindos.

Lo bueno de estas sombras es que se aplican muy fácilmente porque solo es necesario hacer ciertos trazos y luego extender, mejor si es con los dedos porque el calor de los mismos hace que el producto se esparza de de una  manera súper uniforme. El problema es que son difíciles de difuminar por la concentración del producto así que a la larga debes usarlas con bastante cuidado, lo cual toma tiempo y necesita su práctica.

Lo que no me gusta de estas sombras es que me parece que no puedes usar tantos tonos al mismo tiempo, como sí es posible con las que vienen en polvo, pero si de por sí prefieres un maquillaje simple, esta es una buena opción.

Ahora, quiénes se ven más favorecidas? Definitivamente aquellas de piel seca porque te hidratan la piel y no surgen acumulaciones de grasa ni se concentra el producto en los pliegues. Del otro extremo, las que tienen piel grasa deberían evitarlas, aunque ahora existen algunas de larga duración, me parece que de hecho las sombras en polvo permitirán un maquillaje mucho más prolongado.

Por otra parte, las sombras en crema tienen características casi idénticas a las sombras en lápiz, la diferencia es solo su presentación y que algunas pueden durar incluso menos tiempo si es que son de baja calidad.

La recomendación que les puedo dar para asegurarse que estas sombras les duren más es que apliquen sombras en polvo del mismo color para sellarlas y conseguir un color intenso y duradero. Además, si quieren combinar con otros tonos, usen sólo estas sombras en el párpado móvil y utilicen sombras en polvo para dar profundidad.









Sombras líquidas

Estas son las menos conocidas y en verdad algo complicadas de usar,  pero de todas maneras les cuento. Como su nombre lo dice son fluidas y vienen en colores intensos, generalmente metalizados. Tengo entendido que se pueden aplicar con los dedos o con un pincel de fibras sintéticas y debe ser rápidamente porque se secan al toque; además, para combinar colores tienes que hacerlo con sombras en crema para que pueda difuminarse y no queden líneas marcadas por la intensidad de la sombra líquida.

Me enteré que estuvieron vendiendo estas sombras en el catálogo de la marca Cyzone, pero nunca llegué a verlas ni probarlas, así que les mentiría si les cuento alguna experiencia personal, sería cuestión de que las prueben y vean qué tal les va. Sé que las hay en Mac, Avon, Maybelline y en otras más costosas como Estée Lauder, tienen variedad de precios y calidades, así que anímense a probarlas y de paso me cuentan :)




Y tu, usas sombras? cuál prefieres? Cuéntame :)!