Y ahora qué me pongo? Ideas para el trabajo en otoño - invierno

14:09:00 Nora Arakaki 2 Comments

Una nueva temporada se ha iniciado hace pocos días, el clima ya está cambiando y llega la pregunta del qué me pongo, esta vez para ir a trabajar. Es hora de ir desempolvando algunas prendas de temporadas anteriores y de pensar en qué vale la pena comprar esta vez para armar conjuntos versátiles y funcionales, a la moda pero sin terminar como fashion victim.
Así que hoy les traigo algunas ideas y sugerencias de piezas clave para los outfits de trabajo en esta temporada fría que ya está comenzando.
En primer lugar, uno de los detalles que varían con el cambio de clima es el material con el que se fabrican las prendas, lo cual resulta super relevante porque para los cojuntos de oficina generalmente permanecen modelos bastante básicos pero con distintas telas que marcan la diferencia con las temporadas calurosas. En consecuencia, así como les recomendé en verano tener un par de pantalones rectos, campana y pitillos, en invierno la idea se mantiene pero quizás migrando a la gabardina o el paño si es que buscan algo más abrigador; y lo mismo se aplica al tema de las faldas. 
Para esta temporada en especial, lo más son los pantalones acampanados en color camel que, como ya habrán escuchado, es el nuevo negro. Pero en general las tonalidades de marrón y el gris también siguen vigentes, son muy combinables y lucen perfectas.
En cuanto a las faldas, la mejor opción sigue siendo la recta o lápiz, sobretodo esta temporada en la que hay reminiscencias de los años 50s y el estilo Lady Like que es extremadamente femenino. Este tipo de modelos son los que más estilizan, se ven algo sexy pero sobretodo super chic.
Lo que sí resulta indispensable en un look de trabajo invernal es contar con un blazer y un abrigo hasta medio muslo o la rodilla, pues son piezas claves que, en colores básicos , las sacarán de apuros y con las que podrán armar infinidad de looks.  En este caso, les recomiendo muchísimo invertir en una prenda de buena calidad, que les dure un montón de tiempo, y mejor si se lo mandan a hacer; al igual que en los pantalones, les sugiero paño o lanilla para los abrigos,  pana e incluso corduroy para los blazers.
Para esta temporada, las chaquetas militares y el tweed están con fuerza, y son totalmente llevables en estilismos algo formales. (Dale click aquí para ver ideas de combinaciones con abrigos de tendencia militar)


Otras de las prendas básicas para el trabajo son las blusas, que en este otoño invierno están ultra femeninas, con lazos anudados al cuello y materiales como la seda que aportan un brillo especial. Además, la gasa sigue vigente y podrá combinarse perfectamente con conjuntos masculinos tipo esmoquin.
Además, los jumpers de lanilla también van muy bien para estas ocasiones, siempre teniendo en cuenta una altura adecuada y combinándolos con medias de invierno. Éstos unidos a un trench o algún abrigo de materiales más gruesos pueden armar una serie de outfits totalmente distintos.
Finalmente, en cuanto a accesorios, pueden añadir bufandas y pashminas para abrigarse un poco más y darle toques de color a sus estilismos. Asimismo, está genial aprovechar esta temporada para lucir guantes, gorros y sombreros a juego, que le dan un toque chic y personal a cualquier look!
PD: Dale click aquí para saber qué tipo de pantalón usar en tus outfits de oficina.
aquí para conocer todas las tendencias otoño - invierno!