Booties, de acuerdo a tu figura.

21:45:00 Nora Arakaki 2 Comments


Uno de los modelos de calzado femenino que se ha apoderado de las pasarelas, y las tiendas, desde hace un par de temporadas es el de las llamadas booties  o botas tobilleras, las cuales ya no solo están presentes en los días fríos sino incluso en el verano en sus versiones más descubiertas.

Este nuevo tipo botas se lucen increíblemente en desfiles, pero a pesar de ser preciosas, son un poco complicado de usar cuando no eres tan alta y delgada como las modelos o celebridades; por esa razón, les cuento las mejores formas de llevarlas según la altura y contextura, para que de todas maneras puedas lucirlas y te veas como toda una it girl.


Estatura Pequeña y Cuerpo con Curvas

Aunque ames las booties tienes que usarlas con mucho cuidado porque visualmente acortan y ensanchan las piernas; pero NO, no estés triste porque hay varios truquillos para quedar perfecta con ellas! 
En primer lugar, usen pantys o pitillos en colores oscuros y combínenlos con botas del mismo color, de modo que se logre una idea de piernas mucho más largas, más aún si las botas terminan en punta.

En cuanto al tema del color,  si bien les digo oscuros, no significa que sólo pueda ser negro, también pueden ir por el marrón, el azul e incluso el morado, la cuestión es que sean de igual tono que las booties; por otra parte, como las booties no son únicamente de invierno, en primavera puedes lucirlas con faldas o vestidos cortos sin medias siempre que sean de color nude. 

Para armar conjuntos, úsalas no solo con pantys y jeans sino con vestidos, faldas y hasta shorts que lleguen sobre la rodilla, nunca por debajo de ésta.





Estatura Pequeña y Cuerpo Delgado

Si eres chiquita pero flaca es probable que tus piernas no se vean tan cortas así que puedes jugar con los colores, en tu caso, la recomendación sería usar booties con taco alto, para mayor comodidad, prueba cuñas y plataformas. Al igual que en el caso anterior, el largo de las prendas debe ser sobre la rodilla. 





Estatura Alta y Contextura Gruesa

Que las booties tiendan a acortar las piernas no es tu preocupación, el detalle está en que, como les dije, suelen causar una ilusión de piernas más gruesas, así que en tu caso, es preferible que optes por las que van por debajo del huesito del tobillo, o a su altura, no por encima porque cortan la pierna en un punto más grueso y causa el efecto negativo.

Así como las chicas con curvas, es mejor que optes por calzas o jeans en tonos oscuros para estilizar tus piernas, pero las booties sí pueden ir en colores intensos o diseños llamativos como el animal print de leopardo o el pitón.





Estatura Alta y Contextura Delgada

Si eres del tipo modelo, pues felicidades porque, en general, las puedes usar como gustes. Lo que te recomiendo es probar pantys o jeans en colores que contrasten con las botas,  además, puedes usar leggins hasta la pantorrilla, que dejen un espacio de piel descubierta para estilismos más informales, o maxi faldas para los outfits con más estilo.

De hecho también puedes probar con faldas, vestidos y shorts, pero si tus piernas son demasiado largas y delgadas, evita las calzas negras porque generan un efecto de longitud y delgadez exagerada en tu caso.