Especial de Bases de Maquillaje

23:00:00 Nora Arakaki 3 Comments


Como les dije en el post del kit esencial de maquillaje, el tema de la base es recontra importante ya que es un elemento que, de fallar, podría arruinar todo el resto del proceso, así que de nada vale que te apliques bien lo demás  si hay problemas con la piel de todo el rostro.

La base tiene como finalidad primordial emparejar la piel, disimular imperfecciones y hacer que la cara en sí se vea más homogénea, lo cual no significa que vaya a tapar todo, al contrario, intentar algo así es contraproducente, te verás totalmente artificial y llamarás la atención, pero no de buena forma. En conclusión, lo que se busca es un aspecto más uniforme pero que se vea lo más natural posible.

Creo que los criterios principales para ser exitosa con las bases son, primero, determinar cuál funciona mejor en tu piel; segundo, elegir/encontrar el color más parecido a tu piel, y , finalmente, aplicarla de la manera adecuada.
A  fin de lograr estos propósitos, les cuento qué tipo de bases existen, a qué piel favorecen más y cómo usarlas!



Base en crema
Esta es la base más clásica de todas, viene en textura cremosa más o menos densa, dependiendo de la cobertura que uno busca según la marca y el tipo específico. Es la mejor para pieles secas ya que suelen venir con humectantes que dan un acabado más natural y evitan el efecto acartonado.
Pueden aplicarlas con sus propios dedos, esponjitas o con brochas, para un acabado más profesional.



Base líquida
Esta es la que más se recomienda para pieles grasas ya que al ser las más ligeras, eliminan el brillo pero no causan acné y no se corren fácil ni notoriamente.
Son además sencillas de aplicar, con una mota o un pétalo de algodón puedes esparcirla rápidamente por todo el rostro o en el la zona T (frente, nariz, mentón), si tienes cutis mixto.






Base en polvo compacto
Este tipo de base también funciona perfecto para pieles grasas, aunque es fundamental que estén bien hidratadas para que el acabado sea óptimo. Generalmente vienen con una borla o esponja dentro del embace para aplicarlas en toda la superficie del rostro.
Estas son muy cubrientes, por eso son ideales para cuando piensas aplicarla en todo el rostro. En general le van bien a las pieles normales, mixtas y grasas, una piel seca debería evitarla.



Base mineral
Esta es una de las últimas bases que ha salido el mercado y teóricamente le va re bien a todas las pieles, aunque la verdad luego de haber investigado bastante y escuchado lo que dicen las gurús del maquillaje internacional, si tienes piel grasa mejor aléjate de ella; para el resto les va bien. Tiene además protección UV y supuestamente no genera acné...
Estas bases vienen en polvos sueltos, se aplican con brochas uniformemente y suelen tener pigmentos que da un toque de bronceado.





Base en mousse
Esta también es actual, tiene un acabado aterciopelado y es de fácil aplicación, como la base en crema. La diferencia es que corre más rápidamente y tiende a ser más ligera.
En pocas palabras es una versión más light de la base en crema. Recomendada para el mismo tipo de pieles que la antes mencionada.



Otros tips

  • Usen las esponjitas no para aplicar la base sino para difuminarla luego de que secó. Esto creará un efecto profesional y uniforme.
  • Compren la base de día para que con la suficiente luz puedan hallar el color más similar a su piel.
  • Un error muy común es elegir bases de colores más claros que el de nuestra piel, es mejor pedir la ayuda de las chicas que las venden para recibir una opinión más objetiva del tono.
  • Usa una capa fina y espárcela rápido, así no se concentrará en zonas ni se verá manchará la piel. 

Si quieres ver los otros especiales entra a :

delineadores
sombras
kit esencial de maquillaje