Kit de maquillaje esencial

21:12:00 Nora Arakaki 10 Comments

Aunque no seas una mujer que se maquille todos los días, siempre habrá ocasiones en las que se necesita algunos toques para resaltar las facciones y no solo verte linda sino bella de forma natural. De hecho existen muchísimas marcas de cosméticos, desde las más baratas hasta las profesionales, pasando por las de diseñadores; además, hay muchos productos que cumplen una misma función, sin contar la infinidad de colores. Todos estos factores hacen que a veces sea difícil elegir qué comprar para empezar a crear nuestro kit de maquillaje básico e inicial, por eso esta vez les dejo una lista de los cosméticos esenciales para iniciarte en el maquillaje o para quienes no lo usan más que en contadas ocasiones. 



Crema Hidratante

Definitivamente no puedes iniciar una rutina de maquillaje con la piel reseca, es necesario hidratarla para que no se maltrate con los productos y la mantengas sana y  natural. Es muy importante que identifiques la crema adecuada a tu tipo de piel, es decir seca, mixta o grasa, para obtener resultados óptimos. 
Recuerden que una piel grasa no significa que esté hidratada sino que suele ser todo lo contrario; elige un hidratante libre de óleos para nutrir tu piel sin dejarla con brillo.




Base de Maquillaje

Me he percatado de que este producto suele ser obviado por muchas mujeres, sin darse cuenta del efecto tan favorecedor que deja en el rostro; esto porque algunas señalan que es muy pesado y lo sienten poco natural, pero estoy segura de que esa sensación es debido a que no han encontrado la correcta para su piel.
Existen varios tipos de maquillaje, al igual que en el caso de las cremas, es importante que utilices la que vaya mejor con tu cutis, tono de piel y se aplique de la forma más conveniente para cada una. Para saber más sobre bases entra AQUÍ




Corrector

Este cosmético también es olvidado a veces, pero no se imaginan la diferencia que hay entre una mujer con corrector y otra que no lo tiene puesto. Cuando corriges o "tapas" las ojeras, obtienes una mirada luminosa y juvenil.
Existen tonalidades de beige que son los básicos, pero también hay paletas con diversos colores para camuflar diferentes imperfecciones, puedes enterarte de más detalles entrando AQUÍ



Polvos compactos

De nada sirve haberse aplicado los anteriores si no los sellas con polvos compactos. Ubica el que más se asemeje a tu color de piel y aplícalo uniformemente para que el maquillaje dure mucho más tiempo y no se corra.



Dos sombras

Siendo un kit básico, con dos tonos puedes lograr lo necesario: uno en beige, quizás con algún toque nacarado, y un tono marrón, no tan oscuro, para marcar la profundidad del ojo. Inicialmente, con estos dos estarás perfecta, luego puedes ir añadiendo colores y probar otros tipos de sombras. 
Para conocer toda la variedad de formatos de sombras dale click aquí.


Delineador de ojos

Incluso si no usas sombras, un delineador te realzará la mirada y la enmarcará de la mejor forma. Básicos negro y marrón, dependiendo de tus preferencias y tonos de piel. Es preferible que sea en lápiz pues es el más sencillo de aplicar.
Para conocer los tipos de delineadores y cómo usarlos, entra aquí.


Máscara

El último paso para lograr una mirada impactante es, de todas maneras, la máscara de pestañas. Negra o marrón, elige la que vaya más con tu look, según sea intenso o más natural; también ten en cuenta lo que buscas: pestañas más largas, más volumen, más rizadas, a prueba de agua, etc. Además, es conveniente también contar con un rizador para que el efecto sea mucho más marcado, no olvides que siempre se riza primero y se aplica la máscara después.


Rubor

Este producto le dará un toque saludable a tu rostro, sobretodo si optar por tonos rosas o los que se asemejen al color durazno porque tienden a dar un efecto juvenil. De otro lado, puedes usar bronceadores para darle un brillo especial, pero no exageradamente. Para este kit básico, elige uno en polvo porque es más fácil de aplicar y difuminar si hubo un exceso.



Productos para los labios

Aquí hay mayor variedad, desde el gloss hasta la barra labial de dos componentes. Si eres más joven, prefiere un brillo con colores ligeros rosados o corales; para las más maduras, las barras de labiales en colores intensos y mates como el rojo son ideales. 





Partiendo de éstos productos, podemos ir incluyendo otros formatos, colores, marcas y comenzar una colección!