La Balanza: Colorama de Maybelline vs. Esmalte Premier

16:51:00 Nora Arakaki 17 Comments




Después de un montón de tiempo les traigo otro post de la sección "La Balanza", esta vez sobre esmaltes en dos marcas de cosméticos bastante conocidas.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de comprar varios productos de belleza y entre ellos un esmalte de la marca  Premier y uno Colorama, que como muchas sabrán es una línea de Maybelline; así que decidí hacer una comparación entre distintos aspectos para ver cuál es más recomendable. Estas marcas si bien son conocidas, no están especializadas en lacas de uñas, como es el caso de la marca  O.P.I., pero me parece que está buenísimo probarlas y compararlas porque son mucho más asequibles para la mayoría y a la vez, en general, son de buena calidad. 

Les cuento ahora por separado las características y mi experiencia con cada uno de los esmaltes así como la conclusión a la que llegué.


Colorama de Maybelline

Estaba buscando un color nude que vaya bien en toda ocasión, así que elegí el tono llamado "Piel Damasco" que es un color súper neutro, usado especialmente para la manicure francesa; y además, compré un color medio metalizado llamado "Café Cobre".

Botellas de 7.5 y 8 ml.
La aplicación con estos esmaltes es sencilla, se esparcen rápido, podría decir que incluso son algo aguados, cosa que si no es exagerada, me gusta porque no se generan capas gruesas que nunca secan.

En cuanto a la pigmentación, el tono nude que probé fue una decepción total! Sé que es un tono bien claro y todo, pero esperaba al menos que el poco color fuera uniforme y no quedara veteado, sin embargo siempre me quedaron zonas más oscuras que otras, lo cual se ve horrible. El color oscuro sí tiene una buena pigmentación y quedó parejo,  resultó mucho mejor que el otro.

He probado ambos, aplicando dos capas de pintura en cada uña. En el caso del tono nude, la laca me duró intacta durante sólo dos días, al tercero se comenzó a descascarar por la parte inferior de forma terrible; en cuanto al color oscuro, tuve un mejor resultado pero tampoco espectacular; las uñas me duraron bien pintadas por 3 días, nada más. Lo bueno es que cuando retiré estos esmaltes, no me quedaron las uñas amarillas ni maltratadas a pesar de que no apliqué ningún producto protector previamente. 

En conclusión, me pareció un producto regular, no muy bueno...probablemente no volvería a comprarlo (aunque he visto ayer súper oferta en Saga y Ripley hahaaha) porque eso de "larga duración" no es tan cierto. Me gusta su variedad de colores y su precio, que es muy asequible, pero sinceramente, no me convenció para nada.


Esmalte Premier

Ya había probado estos productos varias veces, pero vi que había salido una nueva presentación, mucho más grande y con colores intensos así que me animé a comprar otra vez. Las primeras experiencias con los otros no me dejaron muy conforme porque el esmalte era muy espeso para mi gusto, pero este nuevo de botella grande me ha sorprendido.
Botella de 13 ml.

Compré esta vez el color "Rojo Pasión" (haahaha) que me encantó porque era un rojo puro y vibrante, justo lo que había estado buscando. Esta nueva versión es mucho más ligera que la anterior y viene en una botella de tamaño mucho mas grande que describe el esmalte como de secado rápido.

Tengo que decir que efectivamente es de secado rápido, las capas son finas y no se hacen grumos,creo que eso tiene mucho que ver  también. Tiene una buena pigmentación y el color se ve muy intenso. En cuanto a la duración, hay una diferencia sustancial con el Colorama pues las uñas estuvieron perfectas durante 5 días y un poquito más, lo cual me satisfizo totalmente.

Y bueno, como es obvio, esta nueva versión del esmalte Premier me ha gustado mucho por su calidad, cantidad y precio; creo que es un producto de regular a superior con un valor que está al alcance de la gran mayoría y además tiene lindos colores.

Lo otro que tengo que precisar y recordarles es que se trata de la botella grande que dice "Esmalte para uñas, secado rápido", porque creo siguen vendiendo también la otra más pequeña que dice "Esmalte larga duración, forever nails", que es la que no les aconsejo que compren.


En resumen...

De las dos marcas, definitivamente me quedo con Premier; me parece que es un producto de mayor calidad, por un precio muy similar pero con resultados mucho más favorables, así que de hecho lo recomendaría y volvería a comprar en más colores.

Espero que les haya gustado, cuéntenme si han probado alguno de estos esmaltes! :)!