Sandalias con medias. ¿Qué les parece?

22:03:00 Nora Arakaki 10 Comments

Existen algunas combinaciones que  jamás imaginamos que se pondrían en boga y que más bien constituían crímenes de la moda; ese era el caso del conjunto de  sandalias y las medias (calcetines), que desde hace algún tiempo era una mezcla impensable, pero que hace algunas temporadas apareció en pasarelas y se ha introducido en el streetstyle también.

En lo personal, creo que es un combinación que amas u odias, casi no hay puntos medios; sin embargo, esto depende mucho de qué clase de sandalias y qué tipo de medias usas. Como sé que a muchas chicas les está gustando esta tendencia, les traigo algunas sugerencias para lucirla de la mejor manera y tu look sea no odiado sino totalmente amado!
Quiero resaltar que lo principal en esta tendencia, así como en otras que al comienzo son cuestionadas, es que debe realmente gustarte y debes sentirte realmente cómoda y segura, de modo que eso se refleje. Aún hay gente que se queda con el ojo cuadrado cuando ve looks poco cotidianos y suele lanzar miradas desaprobatorias, así que nada mejor que sentirse fantástica con lo que estás usando. 

Luego, el otro tema importante, como les dije, es qué medias y qué sandalias son. En cuanto a las segundas, pueden ser cualquier sandalia o modelo de zapato un tanto abierto, pueden ser de tacón, plataforma o flats, con punta abierta, cerrada, etc. Lo que no va son las flip flops, aunque tengan tacón, y en general las sandalias que sólo tienen una tira adelante.


Por otra parte, es preferible que uses medias delgadas, en color entero o en diseños como punto que también se ven lindos, otra opción más jugada es la de las medias con pequeños bobos, como las de las niñas, perfectas para un look de lolita.  Aparte, ten en cuenta el largo de las medias, pueden ser tobilleras, hasta debajo de la rodilla, las que van hasta arriba de ésta o incluso las pantys.

Lo que se ve genial es combinar colores contrastantes, pero las medias y sandalias en nude también se ven excelentes y usándolas con vestidos cortos, mini faldas o shorts, generan esa ilusión de piernas mucho más largas. Recuerda que si tienes piernas cortas, es preferible que uses calcetines hasta, o sobre, la rodilla.

Yo por ahora, las uso con pantys gruesas o con medias en contraste y jeans, pero quiero ir incursionando más en esta tendencia. ¿A ustedes qué les parece? ¿Se animan?