Tendencia Print Animal Leopardo

8:34:00 Nora Arakaki 2 Comments

El print animal, las pieles y el cuero volvieron a convertirse en tendencia para esta temporada otoño invierno, y poco a poco podemos ver que más mujeres se animan a lucirlas; sin embargo, a algunas les resulta algo complicado combinar el print animal o se cortan al pensar que es demasiado llamativo. Por eso, les traigo sugerencias para usarlo de la mejor manera, sin excesos e incorporándolo en los estilos de cada una.

El estampado de leopardo es sumamente intenso y de hecho llama bastante la atención, así que es básico saber que si lo incluyes en tu outfit, deberá ser el centro y pieza clave sobre la que girará el  resto de prendas y accesorios. La forma más segura de lucirlo es combinándolo con ropa en color entero que vaya acorde con los colores del print, o con algunos totalmente contrastantes y vibrantes como el rojo. 




Recuerden que el leopardo no solo viene en las combinaciones de amarillo, beige y negro, sino que el estampado suele ser reproducido también en plomo, tonos marrones, rosas, lilas, etc.; lo cual les permite usarlo de una manera menos o más fuerte que en su versión original y combinarlo con otras gamas de colores que en principio no nos imaginamos que van bien.




Como siempre les digo, otra forma de incluir estampados, diseños o colores muy llamativos en nuestro look es utilizarlos en accesorios y zapatos, y el print animal no es la excepción. Pueden añadirlo en bolsos XL, clutches, pumps, booties, accesorios para el cabello, y toda una infinidad de elementos más, que le darán un toque muy especial al conjunto.





Si por el contrario, te animas más, el leopardo puede usarse en ciertas prendas como blusas o faldas, incluso en vestidos tipo cóctel o hasta informales; pero en este caso hay que tener bastante cuidado de no caer en el exceso de verse u ordinaria o disfrazada. Si es que amas este diseño puedes usarlo en botas altas o abrigos largos, siempre combinándolos con prendas básicas que le bajen las revoluciones como camisetas de algodón en negro o blanco, jeans o un blazer si lo usas en accesorios grandes.





Finalmente, recuerden que el animal print atrae muchas miradas así que es mejor que lo uses en prendas que vayan en las zonas que más te agradan y quieras resaltar. Si es que tienes caderas anchas o piernas cortas o gruesas es mejor que evites los pantalones con este estampado y mejor optes por blusas o camisetas. Además, si piensas hacerte de un vestido con este diseño, por favor prefiere uno de telas de algodón, gasa, y hasta razo, que no se pegan a la piel pues un vestido licrado de leopardo no se ve nada bien sino hasta vulgar.