Tipos de falda para cada figura

15:04:00 Nora Arakaki 2 Comments

La falda, además del vestido, es la prenda más femenina que existe y aunque ahora estemos acostumbradas a andar en jeans o pantalones formales, siempre habrá alguna ocasión para lucir una. ¿No se animan? Aquí les traigo una breve guía de tipos de faldas, consejos para encontrar la que más te favorece y en qué ocasiones van perfectas.

Para empezar, aclarar que falda no es sinónimo de mostrar piernas pues así como las hay cortísimas, las hay hasta el raz del suelo, en telas ligeras, gruesas, llanas, estampadas, ceñidas o sueltas, o sea hay muchísima variedad, así que no temas porque de hecho encuentras la que mejor te va y con la que te sentirás más cómoda.



Falda Recta

Esta es la más básica y clásica, que en verdad le va a casi todas las figuras, claro que pueden variar colores, estampados o largos, pero en general teniendo una a la rodilla en color neutro estoy segura de que se verán perfectas y así como un pantalón recto, las sacará de muchos apuros porque se puede combinar fácilmente y tiene una onda muy chic.
Este tipo de faldas se prestan más para el trabajo, reuniones o eventos algo formales como académicos, entre otros. Se ven además excelentes en mujeres de casi todas las edades, de 20 para arriba sobretodo, así que es un must en el closet.





Falda Tubo

Esta es parecida a la recta pero mucho más ceñida y suele ir desde la cintura hasta unos cuantos centímetros por debajo de la rodilla. Es pues una versión más sexy de la falda recta, pero que también se ve elegante, siempre y cuando la uses de forma adecuada porque el hecho de que sea ceñida no implica que luzca bien usándola súper apretada.
Este modelo es ideal para mujeres con caderas y cuerpo voluptuoso porque resalta sus curvas y aunque parezca contradictorio, se ven más estilizadas. Esto claro está cuando eligen la talla adecuada y no abusan de las telas ajustadas.




Minifalda

Esta también es un básico de nuestro clóset, no obstante debemos tomar las precausiones para usarla y lucir bien con ella.
Queda especialmente bien en chicas altas y delgadas, pero en verdad puede adaptarse a diferentes cuerpos si la usas de forma adecuada. Si eres pequeña, es mejor que no optes por una demasiado corta, sino un poco más abajo de medio muslo, de lo contrario acortará tu figura, lo mismo para las que son súper altas, una micro falda las hará ver infinitas pero no se verán tan bien.

Es importante recordar que al ser una prenda pequeña, es mejor preferir materiales que no se peguen tanto al cuerpo, sobretodo si tienes caderas anchas o piernas gruesas, porque puede llegar a lucir ordinaria. Asimismo, evita el uso de camisetas o blusas apretadas combinadas con minifaldas porque el resultado es fatal, más aún si los combinas con taconazos.

Por otra parte, esta falda luce mejor en mujeres jóvenes, mejor dicho es exclusiva para ellas. Una mujer de 50 puede verse espectacular con una falda rectao incluso tubo, no es necesario acudir a este tipo de prendas para verse sexy ni juvenil.






Falda en A

Este tipo de falda se caracteriza por ir incrementando su ancho desde la cintura, o cadera, hasta el ruedo, formando un especie de trapezio que se asemeja a la letra A, de allí su nombre.
Particularmente es les resulta mejor a personas altas con caderas anchas ya que las disimulan, pero una mujer alta con pocas curvas también puede usarla. No es nada recomendable para chicas pequeña con caderas amplias ya que acorta las piernas.
La falda en A es muy femenina y tiene un aire naive, pueden lucirla, dependiendo de la tela,desde la oficina hasta en ocasiones más casuales  eligiendola en estampados florales o colores vivos.






Falda Globo

Tanto las faldas como vestidos globo les van bien a las mujeres sin curvas porque brindan el volumen  para resaltar las caderas y generar la ilusión de una figura más femenina y curvilínea.
Así como la minifalda, es necesario tener en cuenta el tema del largo, ya que una falda demasiado corta pocas veces se va a ver bien; lo mismo en el tema de la edad, este tipo de faldas es ideal para adolescentes y veinteañeras!
Pueden lucirla en ocasiones informales sobretodo, aunque las hay en telas como el razo, que se pueden combinar perfectamente para ocasiones algo más especiales.





Falda de tiempos

Es aquella que tiene varias capas de tela, cada una cubriendo parte de la inferior. Son ultra femeninas, muy juveniles y perfectas para chicas con cadera estrecha porque, como la globo, les dan un poco de curvas; del otro lado, si tienes caderas anchas, es mejor evitarlas porque generan mucho volumen en un cuerpo con curvas pronunciadas.
Esta falda también la recomiendo para chicas más jóvenes, sobretodo en estilos más románticos y delicados, las pueden usar para armar outfits casuales o informales.





Maxi falda

Últimamente han vuelto a la moda y están causando furor. Son muy favorecedoras, si  eres alta puedes llevarlas con flats, pero si eres pequeña también  lucirlas combinándolas con tacos y  plataforma para lograr una imagen más estilizada.
Estos modelos quedan lindos en looks boho chic (si quieres saber más del boho chic style, dale click aquí), eventos casuales o hasta informales y pueden ser usadas por mujeres de mayor edad que en los casos anteriores.