Tips para el smokey eye perfecto!

23:06:00 Nora Arakaki 0 Comments



El smokey eye ha sido  desde siempre uno de los maquillajes más populares por el encanto y dramatismo que genera en la mirada. Es el look perfecto para darle protagonismo absoluto a los ojos ya que los agrada muchísimo visualmente y le da una apariencia sexy a la mirada.



Por eso, hoy les traigo algunos tips para que les quede mucho mejor, dure más tiempo y vaya bien con el resto del maquillaje; además les dejo algunos tutoriales de gurús del maquillaje en youtube para que vean exáctamente el procedimiento que deben seguir a fin de lograr el mejor acabado.
  • Antes de iniciar no solo el maquillaje, asegúrate de hidratar tu piel y tus párpados para que la piel no se maltrate y los productos se esparzan con mayor facilidad.
  • Este tipo de maquillaje involucra varias sombras en colores fuertes, por eso,es fundamental aplicar un primer o una capa de base y volvos antes de cualquier sombra porque así los tonos se verán mucho más intensos y el look durará sin correrse ni cuartearse.
  • El proceso para lograr el smokey eye es sencillo pero toma su tiempo así que es mejor que uses un delineador líquido o en gel para mayor duración y definición del párpado superior. Recuerda que si tus ojos son pequeños, debes trazar una línea muy delgada lo más cerca a las pestañas, y si, por el contrario, tus ojos son demasiado grandes o salidos, dibuja el delineado mucho más grueso. 
  • No olvides que este maquillaje busca que los ojos sean centro de atención. Busca un tono rosa  o nude para los labios y aplica un rubor en tonos naturales para evitar verte recargada.
  • El smokey eye es perfecto para las salidas de noche,  una cita, una fiesta o incluso un compromiso formal; o sea, en general se presta para la noche, sin embargo, pueden usarlo de día también en combinaciones más ligeras como la gama de lilas y morados, grises o azules.

Aquí les dejo también algunos tutoriales de smokey eye!



Step by Step guide to the ultimate smoky eye - MAC makeup


Uno de los maquillajes en smokey eye que más me gusta es el de Kim Kardashian, por eso les dejo los videos de su propio estilista mostrando cómo lo logra.



Stephen Moleski "Smokey Eye Look" with Kim Kardashian (Part 2 of 4)



Kim Kardashian Smokey Eyes Part 3 - Apllying EyeShadow


Finalmente, un tutorial en español que me encanta! Es muy instructivo y sobretodo  increíble la diferencia entre el antes y el después del rostro!