La Balanza: Rubor Color Trend de Avon vs. Jordana

20:32:00 Nora Arakaki 13 Comments



Hace algún tiempo, estuve viendo los videos del canal en Youtube de una chica que también es de Lima, quien es maquilladora y suele hacer tutoriales, reviews y hauls de distintos productos de belleza; a través de uno de aquellos videos, me enteré de la existencia de la marca Jordana, e hizo tan buenos comentarios que me animé a probarla.  Ya he visto que hay varios productos que me interesan pero hasta el momento solo he comprado un rubor, que pensaba usar para el countouring, pero cuyo color no me convenció para eso...

 Asimismo, hace poco, como les conté en el post de la Base para sombras L'bel, estuve en busca de nuevos cosméticos y me animé a comprar el rubor de la línea Color Trend de Avon. El costo de estos dos rubores es similar y decidí hacer una comparación para ver cuál resulta más recomendable!



En primer lugar, quisiera tocar el tema de los colores y la pigmentación.  Debo decirles que ambos rubores son muy pigmentados, de modo que se deben aplicar con cuidado, cogiendo poco producto y luego aumentando, porque es muy fácil pasarse con ellos; ahora, en cuanto a los tonos, la línea de Avon tiene un número bastante reducido, 3 únicos tonos, uno durazno, otro fucsia y dos que más tienden a los marrones/cobrizos; mientras que la marca Jordana cuenta con una variedad amplia de 17 tonos.

Más allá de la variedad o no de colores, quiero resaltar que lo que no me agrada mucho de Jordana es que, aparte de los marrones, el resto de colores casi en su totalidad tienden a la gama fría, lo cual para mi tono de piel, no va mucho; pero en general tienen para escoger.  Los colores que presenta Avon son algo básicos pero funcionales, de hecho pueden ver que uno de esos 4 les funcionará sí o sí.

Por otra parte, sobre la textura y consistencia del producto...pues ambos son rubores en polvo, solo que el Avon es un poco más "harinozo" o sea que está menos compacto y eso hace que puedas recoger más producto con la brocha del que realmente deseas, y eso a la larga genera que les dure menos también. El rubor Jordana es muy compacto y me da la impresión de que se queda más adherido a la piel...no se cuál sea la razón pero ese es el efecto.

Finalmente, los detalles de presentación y contenido. El rubor Avon vienen en un pote de 7 gramos y viene con una pequeña borla,  el embace no es tan de mi agrado porque se ve un poco frágil; por otro lado, el Jordana contiene 2.2 gramos y la presentación es mucho más resistente, el único inconveniente es que la tapa se enrosca y eso es medio fastidioso a veces, pero tampoco es que sea terrible.

La verdad, luego de realizar este análisis pensé que podría llegar a concluir cuál es mejor, sin embargo, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en general me parece que son productos bastante buenos, cumplen su función, son duraderos y están al alcance de todos.

Finalmente, comentarles que los dos son súper económicos,  el rubor Avon tiene  un precio de S/.11.00 mientras que el Jordana cuesta S/.10.00; éste último lo pueden encontrar en cualquier tienda de Perfumerías Unidas o en stand de Perfumerías Unidas de Wong y Metro; los productos Avon se piden por catálogo, aunque también son expendidos en otras tiendas particulares.

PD:  Les dejo los swatches de los dos rubores, el Avon es color 06 Durazno, mientras que el Jordana es 34 Toast!

PD2: Si quieres conocer los otros tonos de rubores Jordana, dale click aquí; y si quieres ver los rubores Avon, entrar aquí.

Swatches de los 2 tonos