Labios rojos perfectos!

14:55:00 Nora Arakaki 0 Comments


El rojo no es solo el color de la temporada sino el  de todas las temporadas, el mas femenino, el más sexy pero también el más chic, ese tono que nunca falla. Sin embargo, a pesar de que nos guste, veces le tememos sin razón, por eso, hoy les cuento algunos consejos para llevarlo sin miedo lograr unos labios rojos perfectos.



Lo principal, antes de ver el tema de cómo aplicar el maquillaje es encontrar el tono de rojo que vaya con tu tono de piel. La verdad, no hay camino mejor que el de prueba-error, es cuestión de probarse varios  labiales hasta hallar el que mejor te va, claro que eso no implica comprarlos tonos, cuando vayas a comprar, pídele a la consultora que te sugiera y te muestre varios para testear qué tal.

Ahora, tampoco es ir  la búsqueda infinita, hay algunas guías como para orientarse más, básicamente ten en cuenta lo siguiente:

  • Las personas con cabello y ojos claros suelen verse mejor con colores fríos, o sea que debes buscar un rojo "azulado" o tirando a fucsia.
  • Las personas con cabello y ojos oscuros lucen mejor con tonalidades de rojos que tiendan a los marrones y anaranjados.
Luego de que encontraste tu color perfecto, hazte de un delineador que sea similar a él y ten a la mano polvos translúcidos para llevar a cabo estos pasos:

  1. Humecta tus labios con un chapstick como los de Nivea por ejemplo. El rojo aunque te siente súper bien se verá terrible en labios cuarteados y deshidratados.
  2. Delinea con mucho cuidado empezando por el centro del labio superior, pon mayor atención a las comisuras.
  3. Rellena los labios con el delineador, esto permitirá que haya mayor duración y que el color se vea mucho más intenso.
  4. Toma una pequeña cantidad de polvos translúcidos y espolvorea con una mota. 
  5. Colorea tus labios con un pincel para mayor definición y prolijidad.
  6. Aplica un gloss del mismo tono o alguno similar en el centro de los labios para generar volumen y esa idea de labios algo húmedos.
Puede parecer un poco largo el proceso pero realmente es muy sencillo y permitirá que tu maquillaje dure muchísimo más. Otro dato importante es que si buscas aún mayor fijación, utilices un labial de larga duración (los hay de 8 horas a más) que no se corren y sobre todo no manchan. 
Finalmente, recuerden que si usarán labial rojo, el resto del maquillaje debe ser neutro, nada de smokey eyes ni pigmentos eléctricos por favor!

¡Espero les gustos consejos y que se animen a lucir unos labios rojos vibrantes en una próxima salida o cualquier día en que les apetezca algo diferente!