LIF WEEK Día 1: Desfile de Claudia Jiménez

18:24:00 Nora Arakaki 2 Comments

El Primer día del Lima Fashion Week se inició con tres grandes diseñadoras peruanas que mostraron su talento y creatividad, cada una a su manera y siguiendo su propio estilo, pero todas dejando maravillados a los asistentes del evento. Ana María Giulfo, Sitka Semsch y Claudia Jiménez deslumbraron a todos los invitados con sus hermosas creaciones, una tras la otra, de forma particular, pero con un impacto increíble.

Esta vez,  les contaré lo que fue el desfile de Claudia (aunque no lo crean aún no tengo todas las fotos así que estoy escribiendo según me llegan!) que presentó una de las colecciones que más me agradó del LIF WEEK. De hecho todas las creaciones que se presentaron durante estos cuatro días llenos de moda han sido simplemente hermosas, pero teniendo en cuenta mi estilo, la de Claudia fue una de mis favoritas.



El desfile de la colección llamada "Cupido", se inició con muchos modelos en rojo vibrante, color que como ya saben es lo más esta temporada, pero luego se  fueron incluyendo tanto gamas neutras en marrones, negros y camel, para luego dar paso a los tonos más jugados como el verde, en su tonalidad esmeralda principalmente y el fucsia.

Hubo toda una serie de modelos para diferentes ocasiones, desde los vestidos de alta costura para las fiestas más glamourosas, abrigos con onda militar que nunca pasan de moda, enterizos que bien podrían ser usados en un cocktail, y hasta faldas como para la oficina. O sea, de TODO, para cada tipo de mujer, según sus necesidades y su estilo de vida, pero a la vez, sólo para las que gustan de lo chic, ladylike y moderno.

Otro elemento que merece resaltarse es el la variedad  de texturas y materiales que se combinaron en cada conjunto. Desde la lanilla para los abrigos hasta el  tul para las faldas vaporosas con aires de tutús de balerinas, así como las pieles en chaquetas, todas las telas y tejidos conformaban outfits ultra femeninos, que creo es una de las características de los diseños de Claudia, no solo en esta colección sino en general.

Les dejo las fotos para que se deleiten y colgaré también el video del fin del desfile en facebook!









PD: las fotos de cuerpo entero son de Karina Pastor y las que tienen mayor acercamiento son de Diana Álvaro. Muchas gracias por pasármelas :)!