LIF WEEK Día 2: Desfile de Jorge Luis Salinas

10:32:00 Nora Arakaki 0 Comments

Siguiendo con las notas del LIF WEEK... el jueves 28 fue el desfile de Jorge Luis Salinas, quien es diseñador de la marca de ropa juvenil Emporium, pero que esta vez presentó una colección de alta costura inspirada, nada más y nada menos, que en trajes de los danzantes de tijeras ayacuchanos.

Debo decir desde un comienzo que uno de los desfiles que más me impresionó fue este, debido a que se presentó piezas increíbles por su armonía y sobre todo la cantidad de trabajo que implicaban! Cada prenda tenía toda una serie de detalles que la convertían en toda una obra de arte, y que me generaba la pregunta de cuánto tiempo duró su confección, especialmente en el caso de los vestidos largos elaborados con una serie de piecitas de tela unidos el uno al otro que generaban la idea de pétalos o pequeñas escamas...simplemente increíble y muy avant garde.



Otro aspecto que me gustó muchísimo en esta colección fue el tema de la gama de colores. Se vio bastante blanco, tonos pasteles,de los cuales el lavanda fue mi preferido, crudo, camel, tonos tierra y algunos modelos en negro.  En general creo que resaltó un montón el detalle de las escamitas, los bobos, el volumen, el vuelo y cada componente que implicaba muchísima labor, tanto en prendas de damas como de caballeros.

Les dejo las fotos, tomadas de la página en Facebook de Emporium, para que puedan apreciar realmente de qué les estoy hablando!