LIF WEEK Día 2: Desfiles de Giancarlo Gallo y Elfer Castro

14:10:00 Nora Arakaki 0 Comments

El jueves pasado, siendo el segundo día del LIF WEEK, los desfiles se iniciaron en la tarde con la presentación de los jóvenes y talentosos diseñadores Giancarlo Gallo y Elfer Castro. Para quienes no los ubican mucho, les cuento que Giancarlo es un joven diseñador, ganador del concurso Jóvenes Creadores al Mundo en la categoría alpaca del 2009, quien realiza lineas vanguardistas y femeninas, con materiales como la alpaca y el algodón peruano, trabajando de la mano de artesanas de las zonas más humildes de nuestro país.
Del otro lado, Elfer Castro comparte con Giancarlo la juventud y la inspiración en los trajes, materiales y técnicas andinas, pero enfocados desde un punto mucho más futurista; es destacable además que Elfer presentó su colección este año en el PRET A PORTER de París.

En cuanto a los desfiles, como ya sabrán los que me siguen en twitter, ambas colecciones estuvieron fuertemente marcadas por el elemento andino tanto en los colores como en algunos materiales como las lanas y el algodón que fueron elementos principales en sus prendas. Ahora, con mas detalle les cuento qué se vio en cada uno de sus desfiles.



Giancarlo Gallo



Fue el que se presentó en primer lugar y abrió su colección con dos varones, uno con una especie de top con mangas grueso tejido y el otro en crudo con pantalón y chaleco en algodón. Posteriormente, hicieron su entrada las chicas, en vestidos cortos y ceñidos, tanto en crudo como en colores fuertes como el fucsia, en su tonalidad característica de los andes, con chullos a juego.

Además, se mostraron también vestidos de fiesta, basados en las polleras andinas teniendo el color blanco como base combinado con amarillos, turquesas y fucsias vibrantes tanto en el ruedo como en las flores bordadas.

En general, se pudo apreciar una colección llena de color que generaba una sensación de alegría y diversión,  con el claro referente de los trajes de las mujeres de la sierra, bastante algodón y trabajo en tejidos de lana, mezclados con géneros más ligeros y con ciertos brillos, que no estoy segura pero se veían como rasos y sedas pesadas.












Elfer Castro



El desfile de este diseñador se inició de manera bastante vanguardista, teniendo una especie de araña gigante en el fondo de la pasarela, para luego darse la aparición de la modelo en un vestido peculiar, cuya parte superior era únicamente malla color carne y aplicaciones de pequeños círculos dorados, junto con una falda con muchísimo volumen en color blanco, muy sorprendente la verdad.

Luego de esto, se pudo ver a todas las modelos en leggins caladas con círculos grandes y trajes de baño negros, además de una mascarilla dorada que cubria la boca de todas y cada una de ellas. Lo que Elfer mostró fue el trabajo en ponchos y chompas tejidas a mano, compuestas por una infinidad de flores pegadas una a la otra para formar la prenda. Casi todo lo que mostró estuvo en color gris plata, algunos combinados con hilos dorados y plateados en las flores.

A mi parecer fue una colección muy atrevida, con una onda bien futurista pero donde el protagonista era el tejido y las lanas en prendas bastante similares en general, pero con muchas particularidades.








PD1: todas las imágenes fueron obtenidas desde la página de PERÚ MODA en facebook.
PD2: los videos de los carruseles del final de los desfiles los colgaré en la página de Reviewty en Facebook, debido a inconvenientes en Blogger.