Tendencia Fucsia en los Labios

20:40:00 Nora Arakaki 9 Comments


De esta tendencia ya había oído, leído y visto, pero todo indicaba que iba a ser lo más en labios para la primavera - verano 2011, o sea 2011-12 del hemisferio sur, y la verdad me gustó bastante aunque yo pocas veces paso de colores bastante neutros.


El hecho es que el jueves pasado que fui a la inauguración de la tienda Guess (click aquí si no viste la nota del evento) donde pude ver a Jumi Lee luciendo unos labios en fucsia bien intenso, que contrastaban mucho con su piel y cabello, pero que le quedaban increíble y quedé convencida de que no debemos esperar hasta la próxima temporada para usar este color y que, sobre todo, es solo cuestión de animarse.

De hecho, hace unas semanas les dije que el rojo es lo más en labios esta temporada, lo cual es muy cierto, pero creo también que el fucsia es un gran opción, llamativa al igual que el rojo pero creo que mucho más juvenil. Puede ser elegante, urbano, de día, de noche, según tu look, la tonalidad del fucsia y su pigmentación, porque fucsias y rojos hay miles, algunos más oscuros, otros más translúcidos, fríos, cálidos, brillosos, mates, perlados, nacarados...en fin.

Mi única recomendación es identificar  tu tono de piel,  si es que aún no lo conocen, y optar por un color que vaya con él. Si tu piel es cálida, opta por tonos de fucsia no tan oscuros, quizá que tengan algo de coral...y si tu piel es fría, pues pues irte por los nacarados, metalizados o los tonos mate con trasfondo azulado.

Y además, no olviden que, al igual que con los rojos, si usan fucsia deben procurar llevar los ojos en maquillaje muy neutro; no obstante, en la noche pueden lucir smokey eye y labios fucsia pero en algún labial o lip gloss más bien translúcido.

¿Aún no sabes cuál es tu tonalidad? Les dejo el link de una aplicación de teoría del color de la web de Ésika donde te ayudan a descubrirlo! Recuerden que si eres mujer tierra, entonces tu piel es cálida, y si eres mar, tu piel es fría! Denle click aquí para hacer la prueba!

¿Qué les parece? ¿se animan?





¿Se atreven?