7 Pecados Capitales de la Belleza

14:06:00 Nora Arakaki 2 Comments


Pensaba hacer un listado de pecados del maquillaje pero mientras analizaba el tema me percaté de que quedarían algunos temas en el aire que no son exactamente de maquillaje pero sí de belleza en general, así que aquí los tienen y espero que no caigan en ellos y si es que los están cometiendo dejen de hacerlo.



1. No hidratar
Si la piel está reseca, no hay maquillaje que la salve. Aunque a veces de flojera, es fundamental aplicar una crema humectante adecuado a tu tipo de piel antes de usar cualquier otro producto, así comenzarás con un lienzo bien preparado para los siguientes pasos y preservarás la lozanía por más tiempo.




2.  Base de color equivocado
Si bien lo más común es que se tienda a elegir colores demasiado claros, también pasa que se escoge tonos más oscuros. Es terrible notar la diferencia entre la piel del rostro y la del cuello y peor aún cuando se puede apreciar en fotos, así que a ser objetivas al momento de comprar la base, es mejor pedir la ayuda de la asesora que vende!  Un consejo es tener dos tonos de base para el año, uno para el otoño invierno y otro para la primavera y verano, de esa forma no habrá manera de cometer este pecado tan común.



3. Cejas mal diseñadas o retocadas
Eso de que las cejas son el marco de la cara es muy cierto; así como el peinado, las cejas pueden cambiar por completo la forma en que luces. Lo mejor es seguir la tendencia natural y perfilarlas, no hay necesidad de rasurarlas (no se cómo se les ocurre), ni de dejar una línea tan imperceptible que necesita ser coloreada. Ademas, es necesario fijarse bien en la forma, ni muy rectas ni muy arqueadas. Lo más recomendable es asistir al salón de belleza para que las depilen y luego en base a ese marco ya puedes hacerlo tu!





4. Delineador oscuro, labial claro
Recuerdo que se estilaba en los 80s pero ya estamos en la segunda década del siglo XXI  y no va más! El delineador sirve para perfilar los labios y mantener el producto dentro del contorno, por lo tanto debes recurrir a un tono lo más parecido al del labial o lip gloss o prescindir del delineador, por último.

 
5. Exceso de perfume, colonia.
Suelo escuchar que hay quienes creen que luego de unas horas su fragancia ya no huele más. Les cuento que no, lo que pasa es que normalmente tu olfato se adapta a ese aroma y simplemente dejas de percibirlo con tanta potencia, eso no significa que se haya desvanecido ni que tengas que echarte un litro. Uno o dos toques de un buen perfume son suficientes para todo el día, en la noche te darás cuenta, cuando te cambies de ropa, de que la fragancia se ha impregnado.

Dale click aquí para distinguir entre perfumes, colonias y demás!


6. Uñas extremadamente largas
Las uñas de Gatúbela ya no están de moda, especialmente si están pintadas con esmaltes super llamativos como el rojo pasión o azules por ejemplo. No hay nada más chic que llevar las uñas pintadas pero muy cortas. Las uñas en manicure francesa o con diseños en base a ella pueden ser más largas, pero nunca demasiado.



7. Pestañas de patas de araña
Las pestañas cambian totalmente una mirada y en general todo el rostro, hacen que resalten los ojos y se vean muchísimo más grandes. Sin embargo, una aplicación excesiva o incorrecta de la máscara conlleva el efecto llamado "patas de araña", que implica unas pestañas gruesas y extremadamente largas, que se ven muy recubiertas en producto, todo una exageración.
Si tus pestañas son cortas o escasas, aplica una máscara que te favorezca (alargadora, de las que dan volumen, las que acondicionan, etc) pero no en exceso, la otra alternativa es ir por las postizas.
Entra aquí para saber cómo tener pestañas perfectas!


Así que ya saben...a tener cuidado!