Combinaciones PROHIBIDAS

14:25:00 Nora Arakaki 3 Comments


A mi me encanta y estoy totalmente de acuerdo con que la moda es una forma artística de expresión, y que cada cual debería enfundarse en las prendas que mejor le calcen y sobre todo con las que mejor se sientan; sin embargo, existe combinaciones que realmente sobrepasan el concepto de estilo y más bien implican la falta del mismo.

Hoy les traigo un cartel de advertencia sobre algunas mezclas un tanto dañinas que he visto por ahí, no solo en cuanto a prendas, sino específicamente en cuanto a estampados y materiales.



Tartán y estampado retro de los 60's
Como les expliqué en el post sobre estampado escocés, es preferible combinarlo con prendas en tonos lizos a juego o incluso en contraste pero evitando a toda costa la inclusión de motivos de diferente estilo, como los geométricos retro, el animal print o tonos neón, por ejemplo.

Prendas metalizadas con prendas en colores neón
Por favor que si alguien no se queda ciego al ver algunas combinaciones así....Plateado y azul eléctrico puede ser, dorado y morado también, pero el mismo azul eléctrico con verde limón..pues, no se por qué pero me recuerda a las cabinas de internet. De hecho existen combinaciones posibles pero trata de evitar las que sean extremas.

Leggins y camisetas cortas y pegadas
También les he comentado hasta el cansancio que las las leggins no son pantalones, no son jeggins por más que tengan estampado de las costuras de un jean, etc; por lo que esta combinación sí debería ser un pecado o al menos un delito visual/social.

Plumas y piel
Las dos están muy de moda, pero, o plumas, o piel, ambas en un mismo outfit se repelen. Son elementos con tanta presencia y personalidad que simplemente no pueden estar juntos.

Abrigos y sandalias
Otra vez, o estás abrigada o  estás en verano, esta mezcla se ve realmente ridícula pero está en todas partes. Cabe resaltar que me refiero a sandalias de cordones o cualquier modelo de los más calados que no se pueden usar con medias ya que sandalias con calcetines o pantys y abrigos sí van.

Collar XL y Pendientes XL
O destacas tu escote o destacas tu rostro. Tu outfit puede ser ideal, te puede quedar hermoso y ser de la última tendencia pero este exceso puede arruinarlo fácilmente, aunque no parezca.

Traje sastre o estilismo formal con mochila
Muchas veces tenemos que llevar mil cosas que no entrarían en una cartera ni de tamaño regular, sin embargo, para eso están las XL. No hay excusa para arruinar tu conjunto con una mochila!!!