De cómo elegir gorros y sombreros

23:08:00 Nora Arakaki 3 Comments


Me preguntaron por accesorios y les respondo con un tipo muy especial: Gorros y Sombreros. Esta temporada son un must, en general el invierno se presta para usarlos más frecuentemente, en diferentes modelos y materiales, es importante también elegir el que mejor va con tu imagen, pero, sobre todo, usarlos con mucha actitud y seguridad.


Quienes me conocen saben que este es uno de mis accesorios favoritos, tengo muchísimos y me encantan realmente. Por eso, y porque están muy en boga, decidí dejarles algunos detalles para que sepan cuáles les van mejor según sus características personales.

Básicamente,  deben tomar en cuenta su altura y contextura a fin de que exista una proporción entre el accesorio y tu. Si eres pequeña, es mejor que elijas un gorro de pequeño a mediano, no debes excederte con el ala de los sombreros. Por otra parte, si eres alta, debes optar por un accesorio mediano a grande puesto que uno de menor dimensión generaría un desbalance general.

Luego, en cuanto a los rostros, la idea es buscar un modelo que logre una uniformidad en el rostro. Las caras redondas deberían preferir gorros más anchos y con copa alta, mientras que las caras largas son más favorecidas con sombreros de ala ancha y copa pequeña.

Otros factores a considerar son el outfit con el que combinan este accesorio, pues debe mantener la línea del mismo para que se luzca adecuadamente. No olviden que se pueden usar de día o noche, en situaciones informales como más elegantes dependiendo del tipo, color y decoración.

Finalmente, solo recordarles que más allá de estos tips, lo importante es sentirse cómoda con este accesorio, porque sino no hay forma de llevarlo bien; debes estar segura y usarlo con confianza pues por lo que menos aquí en Perú no son muchas las personas que se animan a ponérselos y suelen llamar un poco la atención, pero si te gustan, no dudes en lucirlo porque realzan muchísimo cualquier look.




El sombrero Campana es un must esta temporada!