De tacos y TACOS

23:48:00 Nora Arakaki 0 Comments




Los zapatos de tacón son uno de los objetos más femeninos que existen, quizás tanto como un vestido o un labial rojo. Aunque hay quienes los odian, casi todas las mujeres los amamos, algunos más altos que otros, pero los usamos al fin y al cabo.

Teniendo en cuenta el papel protagónico que juegan los tacos en nuestro armario, me gustaría darles algunas ideas y sugerencias sobre el tema de la altura de éstos y de las plataformas, a fin de lograr una armonía con sus cuerpos y el outfit en general. 
Lo primero que quiero resaltar es que es cierto que los tacos generan una ilusión de mayor altura y esbeltez, sin embargo esto es verdad únicamente hasta cierto punto. Un taco de tamaño excesivo en una persona de talla pequeña en el general de los casos logrará lo contrario, no brindará un equilibro armónico en la imagen sino que aumentará la idea de pequeñez en la mujer. Si eres pequeña y quieres verte mucho  más alta, el truco  para que los taconazos te ayuden realmente es combinarlos con pantalones rectos, palazos o acampanados, que cubran el zapato y den la ilusión de piernas súper largas.

Por otra parte, creo que resulta necesario resaltar también que más allá de este efecto no deseado, hay tacos y tacos. La altura puede llegar a un punto de verse ordinario también, y ahí entran en juego el tema de las plataformas, los materiales y modelos del calzado. Un taco de 12cm a más debe usarse con cautela, teniendo en consideración el tipo de zapato, prefiriendo la madera o los tacos forrados, y por favor nunca en materiales como el acrílico o el plástico! 

Ahora, si eres muy alta, tampoco es necesario abusar con el tamaño del taco. De hecho todas gustamos de vernos más altas de lo que somos realmente, pero al igual que en el caso de las chicas más pequeñas, los tacos extremos en mujeres muy altas no son favorecedores, además como les comenté en el post de Kitten Heels, pueden darse el lujo de usar modelos como aquellos y verse perfectas, así que aprovechen.

Me gustaría dejar en claro que no estoy proponiendo que todo el mundo use taco 5 o algo por el estilo, a mi me encanta los tacos altos, tampoco de 13cm pero hasta 11 suelo usar, solo creo que es conveniente darle una mirada a pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en un outfit, tanto que pueden cambiarlo de chic a vulgar. 

Finalmente, decirles que es súper importante con qué prendas combinarás tus taconazos. Si es que vas a subirte a unos muy altos, evita usarlos con micro faldas, vestidos de lycra y cosas por el estilo, no es chic, no es elegante ni sexy, sino todo lo contrario. Ahora que están de moda los suecos, aprovechemos para lucir tacos de infarto, pero hay que ver bien con qué combinarlos para no caer en pecados de la moda!