Female Dandy, una tendencia muy particular

14:40:00 Nora Arakaki 0 Comments



Junto con la ultra femineidad del estilo Ladylike, las pieles y el nude, el otoño invierno en curso trajo consigo una tendencia que implica prendas marcadamente masculinas, en outfits de corte  ejecutivo, retro, y finalmente, muy sexy.


El female dandy no es otra cosa que un estilo retro - andrógino de pies a cabeza, llega a sobrepasar los límites de un estilo para convertirse incluso en una actitud. El ícono del hombre dandy surge en Inglaterra como el prototipo de sujeto interesado en su aspecto físico que intenta asimilarse al estilo de la clase pudiente. Una mujer dandy es la que transgrede las barreras de la femineidad y se anima a lucir pantalones de vestir súper anchos, chalecos y corbatas, entre otras piezas típicas del armario masculino, llegando incluso a un estilo gangster. 

Esta onda ha vuelto y con fuerza. Con mucho tweed, cuellos altos, chaquetas bien estructuradas y ceñidas, camisas, skinny ties, high waisted trousers y oxfords.. Toda una variedad de elementos muy chic pero bastante masculinos al mismo tiempo. En cuanto a los accesorios, los pañuelos, relojes de cadena, broches, corbatines y sombreros. 

Female dandy, un estilo muy especial. A mi, simplemente, ME ENCANTA. 

Ustedes qué opinan? Les gustaría ser una female dandy?