Lo que no debería volver de los 90s tardíos...

14:30:00 Nora Arakaki 8 Comments

Que en el mundo de la moda todo vuelve es casi una ley, pero el detalle es que eso no implica que vuelva igual. Cada temporada los diseñadores se inspiran en diferentes épocas, elementos y situaciones, re-interpretan un mismo hecho o ambiente y es así como "todo vuelve", solo que nunca igual. 

Que no debes botar las prendas que ya pasaron de moda es la ley que se desprende de la anterior. Sin embargo, hay en cada década o época tendencias extremas que quizás no deberían volver, por lo menos no de forma idéntica. 

Los 90s han vuelto con el grunge y el denim, pero hay ropa que mejor debería no ser desempolvada y quedar en el olvido...hoy les cuento qué elementos de la época noventera no debes desenterrar de tu closet.
Corduroy de vena gruesa
Ya, todos sabemos que hace frío y que el corduroy es mucho más abrigador que incluso el denim más grueso, pero suele ser antiestético y poco favorecedor, especialmente en pantalones. Te suma un par de kilos por su grosor, espero realmente que no vuelva y si lo hace pues...probablemente no lo use, sobre todo si es que se les ocurre sacarlo en strech...inimaginable. Cabe destacar además que el corduroy de vena delgada es más pasable pero recuerden que la idea es abrigar, NO ES PARA EL VERANO!




Jeans ultra cadera 
Estos se impusieron a finales de esa década y sobrevivieron hasta hace  muy poco, en verdad hay mucha gente que los sigue usando a pesar de que tampoco favorecen, a la larga modifican el cuerpo y no son de lo más cómodo. Estos jeans acortan las piernas, suelen dejar ver lo indeseado y como salieron bien apretados con un alto porcentaje de spandex terminan marcando una "doble cintura" a la altura de la cadera...terribles.




Gafas de sol con lunas azules (o moradas o verdes....)
Esos lentes cuyas lunas son como espejo pero cuyo reflejo es de color casi neón no van más, espero que jamás vuelvan de verdad. Con solo usarlos dejas ciego a quien te mire. Sé que hay marcas deportivas que los siguen sacando, en especial en modelos masculinos, pero más allá de eso siguen siendo un horror. No los usen, menos en invierno...



Jeans más denim
El denim con denim es lo más ahora y seguirá por las próximas temporadas en vestidos, shorts, camisas y obvio, jeans. Sin embargo, los conjuntos de denim  ya fueron, sobre todo cuando el jean y la casaca o chaleco son de tonos marcadamente distintos o no compatibles...como grafito y celeste. Hay combinaciones que van muy bien pero siempre que las prendas sean independientes, casaca y jean del mismo tono, misma tela y encima con aplicaciones a juego no van más!