Top 5: Chaquetas, abrigos...

15:19:00 Nora Arakaki 1 Comments



Cada día Lima se pone más gris y la temperatura sigue bajando. Hace tiempo que no les hablo de básicos de todo armario, y tomando en cuenta las circunstancias, hoy les traigo un Top 5 de imprescindibles para el otoño - invierno (parte superior, ojo!)

Como protegerte del frío no implica dejar de lucir fashion, les contaré cuáles son las prendas que te sacarán de más de un apuro y te mantendrán abrigada a la vez:


Blazer
No solo para el otoño e invierno sino también para la primavera y las noches no tan cálidas del verano. Un blazer clásico en negro o marrón, según la gama que más uses, será tu mejor aliado ya que resulta súper combinable y a la vez es una de las prendas más chic. Desde unos boyfriend jeans hasta un vestido de encaje, pasando por los outfits de oficina; el blazer se adapta y te salva.





Trench 
También para días de media estación pero incluso en temporadas más frías, combinándolo con alguna chompa delgada o cardigan, va perfecto. Mis favoritos, el básico y neutral beige, pero también el azul marino e incluso el verde militar.


Abrigo grueso
Un abrigo de paño o lanilla gruesa es definitivamente imprescindible para evitar los resfríos y mantener la elegancia. Yo suelo usar uno negro hasta la rodilla en paño, hecho a la medida que es totalmente combinable, desde looks más formales hasta para unas converse u oxfords en días relajados.




































Casaca de denim
De hecho no es de lo más abrigador pero en días de clima indefinido y otoño resultan ideales, sobre todo por su practicidad y lo combinables que suelen ser. Las de denim rígido y en tonos oscuros resultan mucho mejor; además, es preferible buscar modelos de 2 bolsillos frontales y botones, es decir, las clásicas porque puedes armar una variedad de conjuntos con ellas. 




Casaca de cuero
No es porque prefiero el negro al marrón, pero en este caso creo que una casaca negra con rock style, lo es todo. Al igual que una chaqueta de denim, se puede combinar muchísimo, pero además es cálida para el invierno y puede lucirse en outfits para ocasiones menos casuales. 





Finalmente, quizás no sea un must pero a mi me encanta y creo que va excelente. Me refiero a los chalecos o chaquetas de piel, sobre todo ahora con toda la onda boho chic, los suecos y demás, pero no solo en estilismos urbanos sino también para ocasiones elegantes, ya que una prenda de piel realmente realza un conjunto.