El Poder de la Mirada: Guía de pestañas postizas

12:02:00 Nora Arakaki 24 Comments


Si les gusta aplicarse rimel o han usado alguna vez pestañas postizas, de cualquier tipo, se habrán podido percatar de la marcada diferencia que generan estos detalles en la mirada de una persona; definitivamente, la vuelven más intensa, despierta y generan una ilusión de ojos de mayor tamaño incluso.

Si recordarán, hace algún tiempo les hice un post sobre tips para la aplicación de la máscara de pestañas pero  tenía pendiente la nota sobre pestañas postizas ya que cada vez hay más opciones y más chicas se atreven a usarlas, así que hoy les traigo un breve recuento de los tipos y algunos datos para que sepan cuál les conviene más.
Pestañas en tira
Son las típicas pestañas que todas conocemos que vienen en pares o cajas con mayor cantidad. Son las más fáciles de poner y aunque en un inicio solían ser bastante exageradas, ahora hay toda una variedad de tamaños y calidades que permiten lograr un efecto de súper pestañas pero que a la vez no llaman la atención de forma negativa. 

Tengan en cuenta que existen las de pelo natural y las sintéticas, las primeras mucho más costosas que las segundas, pero ambas funcionan bastante bien en general, solo que las de pelo real son mucho más delicadas y se acoplan de mejor manera con tus pestañas, pueden inclusive durar un poquito más.

Aparte de esa distinción, hay una diferencia en la tira. La mayoría viene con una franja más o menos gruesa, dependiendo del tipo y la calidad, de color negro, sin embargo, existe también un tipo de pestañas de pelo natural que viene con tira transparente para lograr aún mayor realismo y se confundan perfectamente con las de quien las usa.

Finalmente, recomendarles que más allá del tipo de pestañas de tira que usen, inviertan en un buen pegamento ya que los que vienen junto con las pestañas no suelen ser tan efectivos ni duraderos. Personalmente, les recomiendo el DUO en color oscuro!

Pestañas de pelo natural Modlash



Pestañas sintéticas




Pestañas "Uno por uno"
Primero, aclararles que en realidad lo de uno por uno es solo un nombre. Las pestañas se aplican en grupitos de 3 o 4 cabellos con un pegamento profesional que logra una permanencia de hasta 3 semanas, luego de lo cuál las pestañas comienzan a caer.

Este tipo de pestañas son algo complicadas de poner por lo que es mejor que te las vayas a hacer a un salón de belleza para obtener mejores resultados. Si es que de todas maneras intentas pornerlas tu misma, asegúrate de comprar también el producto para retirar las pestañas, así, si te equivocas y se secan, puedes sacarlas sin problema. 

Recuerden que el pegamento para este tipo de pestañas es muy fuerte así que por favor no se les ocurra usarlo en las de tira porque despegarlas será una tortura y probablemente se lleve sus pestañas naturales!!!



Pestañas individuales
Son básicamente un complemento a las pestañas "uno por uno", aunque hay quienes las utilizan para rellenar algunos espacios o resaltar zonas como la parte externa del ojo. Estas pestañas suelen ser un poco gruesas pero sí son un único cabello, se aplican con el mismo pegamento que en el caso anterior.


Pestañas con efecto artístico
Son las que se utilizan para maquillaje de caracterización o para eventos donde no se busca un efecto real sino algo más exagerado. Hay muchísimos tipos, desde las de tamaño normal pero en colores intensos hasta las de plumas pasando por las escarchadas y las XL y las que tienen imitación pedrería.
Se aplican igual que las pestañas de tira cotidianas pero con mayor énfasis en el pegamento porque suelen tener mayor peso.




Y bueno, espero que les haya servido y se animen a probar alguno de los tipos pues definitivamente marcan la diferencia! Si ya las están usando, me cuentan :)!