Especial de Productos para los Labios

21:17:00 Nora Arakaki 1 Comments



Ya he hecho un especial de sombras, uno de  bases de maquillaje así como uno de delineadores y tenía pendiente realizar un post sobre los distintos productos que se usan en los labios, que en verdad son una infinidad, lo cual lo aplazó bastante, pero hoy ya les paso toda la información y por ahí algunas recomendaciones según lo que yo he probado.
Sin mayor introducción, les haré una breve referencia de todas las opciones que hay de momento, haciendo hincapié en las que pueden encontrar aquí en Perú. Quisiera ahondar más en cada una pero como les digo, son muchísimas y me parece que será mejor hacer un post especial sobre las más interesantes o según las dudas que me dejen en Facebook.

Ahora desde lo más básico, encontramos...

Bálsamo de labios
Un poco olvidado, algo subestimado, pero realmente relevante. No, no son brillos con sabores para niñas, son una especie de acondicionador que tiene como finalidad mantener humectada la piel de los labios, que es tan delicada, previniendo que se cuartee y comience a pelarse. 
La mayoría de bálsamos son muy cómodos, fáciles de encontrar en cualquier farmacia o botica. Hay una variedad, con sabores, cierto color y demás, pero también algunos que solo brindan brillo. Los de Nivea son muy recomendables, aunque ahora todas las marcas de cosméticos venden este producto, así que denle un vistazo a los catálogos!



Labial en barra
Recuerdo que hace muchos años solían llamarlos "colorete" (haahaha), no confundirlos porque en verdad esa palabra hace referencia al Rubor...Es creo que el cosmético más común, con el que todo el mundo empieza, el que casi todas tienen aunque no necesariamente usen, el que de hecho te aplicaste por primera vez en la vida, o sea, un básico pues.  

Ahora hay miles, hidratantes, de larga duración, brillosos, metelizados, perlados, ultra mate, etc. Lo mejor es que identifiquen cuál satisfaría sus necesidades y luego de eso, ver el tema del color según tu tonalidad de piel.  




Lipgloss o brillo labial

Este producto parece estar desplazando al labial en barra, sobre todo porque cada vez hay más variedades y ahora ya no solo es brillo sino que algunos presentan bastante pigmentación.
Los hay en diferentes formatos, con brochita, con esponjita, de esos que debes frotarte en los labios con el propio embase, de los que se aplican con los dedos....de hecho los conocen así que...

Lo que les recomiendo es que si gustan de los glosses con mucho color, traten de optar por aquellos de larga duración, que suelen ser bifásicos; e lo contrario, pueden utilizarlos solos o sobre un labial, si es así, no olviden que sólo deben aplicarlo en el centro de los labios para brindar volumen. 





Lápices delineadores

Son un accesorio a la barra de labios, sirven para perfilarlos y crear una barrera casi imperceptible que mantenga el color en su interior, de modo que no se corra y permanezca durante más tiempo. Asimismo, también es usado de forma correctivo, para generar una ilusión de labios más pequeños o lo contrario.

Como les mencioné en el post de Pecados Capitales de la Belleza, es fundamental que el delineador sea del tono más similar al labial, o nude, NUNCA EN CONTRASTE!!! Además, me parece que son mejores los que vienen en formato retráctil en vez del lápiz común ya que te evitas el tajar que a veces es un problema.




Jumbos de labios

Así como los de ojos, son unos lápices bien grandes, de mina gruesa y cremosa con los que delineas y luego rellenas los labios. Tienen un acabado mate o perlado, por lo que les sugiero que apliquen un gloss de tono similar o translúcido encima para darle realce. Estos lápices, aunque no parezca, son humectantes también!
Si les interesa, los he visto en el catálogo de Cyzone y Oriflame. 

Particularmente no los he probado, así que no tengo mucho que decirles, así que si los usan me cuentan!!!


Y bueno, cada día siguen saliendo nuevos productos, pero por lo pronto, espero que este breve resumen les  resulte útil!