Lady - Punk

22:09:00 Nora Arakaki 7 Comments



El estilo de chica mala inspirado en el punk londinense de inviernos anteriores ya quedó atrás.  Las calaveritas, rayas negras y rojas, y el delineador negro remarcado a lo Avril Lavigne de comienzos de los 2000 fueron desplazados por la onda naive, ladylike y setentera. Sin embargo, las tachas, greviches y demás piezas metálicas que acompañan aquel estilo han sobrevivido, no solo en la onda grunge noventera de estas temporadas sino mezclándose entre encajes, gasas y vestidos muy classy y ultra femeninos.
La camisa de jean que aparenta haber sido recuperada del baúl de los recuerdos se combina con tutús que inspiran elegancia y candor. Los vestidos de onda preppy en colores pasteles pero también intensos e incluso los  pantalones de corte casual rompen sus esquemas. Todo esto y, por supuesto mil conjuntos más, rompen su perfecta estructura con la inclusión de accesorios como correas, bolsos, tacones, botas e incluso otras prendas que llevan aplicadas una serie de elementos metálicos. 

Las tachas y demás aplicaciones metálicas le brindan una onda audaz y mucha personalidad a outfits que en principio pueden ser simples o en los que parecen simplemente no encajar; rompen los esquemas clásicos de los conjuntos bien cuidados y aunque vayan en un pequeño accesorio, traen consigo una sensación rebeldía y juventud. 

Y ustedes, se atreven a añadir tachas, greviches y púas a sus outfits?