Look natural para el día a día

16:01:00 Nora Arakaki 1 Comments



Ustedes saben que me ENCAAAANTA comprar cosméticos y productos de belleza en general, pero la verdad, creo que a todas nos pasa que a la hora de la hora realmente no hay tiempo como para utilizar todo el cuarteto de sombras ni hacerse el delineado con pincel profesional, por eso hoy les traigo una rutina rapidísima de maquillaje recontra natural que va muy bien para el diario y que, modificándole algunos detalles, puede servir para otras ocasiones.


  1. Base y Corrector: Aunque el makeup sea muy natural, emparejar la piel es básico y definitivamente cambiará el resultado total del rostro. Elige el tipo de base más adecuada para tu piel y posteriormente corrige imperfecciones como ojeras o zonas enrojecidas, de forma ligera aplicando una capa suficiente mas no excesiva.
  2. Ojos: Aplica una sombra en tu tono neutral favorito, si tienes algo de tiempo puedes combinarla con una segunda en color más pigmentado pero neutro. Por ejemplo, un tono vainilla y uno taupe van excelente y brindan volumen y profundidad a los párpado pero sin lucir demasiado llamativos. Luego, delinea con lápiz café o negro, según tus preferencias y tonos de piel. Yo siempre uso negro, sin embargo si tu tez y cabello son claros, es mejor optar por el marrón a fin de que se funda con el resto de tu rostro.  Finalmente, riza y aplica máscara en tus pestañas, también en negro o marrón. 
  3. Rubor: Para darle un toque de frescura y alegría al rostro, colorea las mejillas utilizando tonos duraznos o rosados mate.
  4. Labios: ya sea que elijas una barra o un gloss, opta por colores claros como el nude, los rosados y corales poco pigmentados o incluso algo translúcidos. 
Básicamente, esto es lo único que necesitas para lucir un rostro perfectamente maquillado pero nada dramático, excelente para el trabajo, para ir a estudiar o para cualquier momento en que solo necesitas resaltar un poco tus facciones.

Ahora, modifica los colores y lograrás un look mucho más llamativo pero igual de impecable, sobre todo en el caso de los labiales, variar a tonos oscuros puede hacer un maquillaje nocturno, igual si pasas a sombras con colores más pigmentados o estridentes pero manteniendo en ese caso los labios neutros.




Finalmente, animarlas a que lo prueben que esta rutina es sencilla y sobre todo rápida! Me cuentan qué tipo de makeup natural usan!