Make up para pieles morenas!

16:58:00 Nora Arakaki 2 Comments



Con todo esto del color block estuve viendo diversas imágenes de tendencias en maquillajes y me he quedado encantada con cómo le queda los tonos intensos, que estarán muy de moda, a las personas de piel morena, tanto que les prometí que haría un post sobre ese tema así que aquí lo tienen.



Primero comentarles que investigando por la web, aprendí que no todas las pieles oscuras tienen un trasfondo cálido sino que también las hay frías y este detalle es fundamental para la elección de los tonos a la hora de maquillarse; sin embargo, sin profundizar tanto, les voy a brindar las pautas generales de las gamas y tonos que van mejor en pieles morenas.

Primacía del dorado sobre el plateado

El dorado en todas sus tonalidades es una opción muy segura cuando tienes la piel oscura, no solo para la noche sino también para el día. Resalta increíblemente los ojos y también puedes usarlo en los labios (no en ambos al mismo tiempo), es un color muy favorecedor, todo un must en realidad.
He visto también algunos maquillajes en tonos plateados pero son más como grises plata que como plateado intenso y básico...se puede utilizar con mucha precaución y manteniéndolo como color secundario; no obstante, el dorado de hecho es una mejor alternativa.





Arcoiris de color

Si tu piel es morena, atrévete a lucir amarillos, fucsias, turquesas y anaranjados, no solo por la tendencia color  block, sino en general ya que se ven vibrantes sobre una piel en tonos bronceados y son sumamente divertidos. Es mejor que evites los smokey eyes en la gama de grises, sin embargo, en lilas y morados te resulta perfecto y es una gran alternativa para poder lucir esta técnica sin utilizar el clásico negro.





Brillo en los labios

La verdad he visto que hay gente que piensa que cuando eres morena te limitas a la gama de marrones y cobrizos y me parece la idea más loca del mundo...yo no soy morena pero creo que si lo fuera de hecho me atrevería a lucir los colores más intensos! Coje tu labial rojo, fucsia o dorado cuando desees que sean el centro de atención, cuando tus ojos lo sean sí trata de elegir tonos más neutrales, pero solo en esos casos! O sea, no hay límites, es solo cuestión de arriesgarse un poco.






Finalmente, decirles que disfruten de su color de piel ya que es muy sentador y aunque en la mayoría de casos en los programas y otros pongan modelos blancas y rubias, deben animarse a intentar los tutoriales porque realmente hay una infinidad de alternativas que se ven mucho mejor en una piel oscura!