Must have: Calcetines over the knee

0:17:00 Nora Arakaki 8 Comments



Chicas, así como las botas over the knee, los calcetines largos han invadido los looks otoño-invernales de todas las grandes ciudades. Las medias sintéticas gruesas o de lana, algunas más altas que otras, están complementando a la perfección outfits tan variados que van desde el estilo "lolita" hasta el grunge, pasando por todo lo vintage.



Son perfectas para usar con botas largas, bajo y sobre la rodilla, con oxfords, suecos e incluso balerinas, dependiendo del estilo que quieras lograr, desde lo naive hasta un lo sexy, variando el color de las medias y los complementos puedes logra diversos outfits.

Son bellas, a mi me encantan pero hay que tener algunos detalles en mente antes de ir ha por ellas....

Primero, ten en cuenta que este tipo de calcetines suele acortar un poco las piernas, así que si eres de baja estatura o tus piernas son algo gruesas opta por colores oscuros como el chocolate, negro, azul marino o gris; asimismo, elige pares que solo cubran las rodillas, no por arriba del muslo, hasta esa altura favorecen mucho más. Por último, combínalas con pantys en un color contrastante por debajo a fin de que te estilicen aún más. Por ejemplo, puedes usar pantys opacas negras y encima unas moradas sobre la rodilla, o pantys azul marino y medias marrones.

Si tus piernas son delgadas, aunque sean cortas, puedes arriesgarte con colores claros o con medias estampadas o con diseños. Ahora si son muy delgadas, opta definitivamente por los colores vivos en vez del clásico negro. Pueden usar calcetines que vayan hasta el muslo sin mayor inconveniente, lo mismo si eres alta.

Otro  tema fundamental es que se fijen bien las tallas y los materiales a fin de que se vean prolijas y no aprieten demasiado sus piernas; de hecho deben ser ajustadas para poder sostenerse pero cuiden de que no dejen marcas a los lados.

Por último, recuerden que se trata de medias gruesas, NO las medias de nylon delgadas con encaje y siliconas de portaligas, esas NO son para mostrarse de esta manera.

Y no olviden tampoco que los calcetines over the knee van mejor con prendas cortas pero sueltas como faldas con algo de vuelo, shorts hasta la cintura y de piernas algo anchas, vestidos de onda naive...JAMÁS los combinen con vestidos o faldas de polyester ultra cortos ni nada por el estilo porque no brindan un look chic sino ordinario!!

Aquí les dejo algunas imágenes de outfits con medias over the knee para que se animen a lucirlas y se inspiren a armar sus looks!