Indumentaria para chicas bajitas!

21:37:00 Nora Arakaki 2 Comments



Este post me lo han solicitado por mucho tiempo y con bastante insistencia, sin embargo, por diversos motivos se me escapaba y bueno aunque tengo un listado organizado de las notas, decidí hacer una excepción y escribirlo de una vez.

Sin mucho preámbulo, aquí algunas ideas de indumentaria para todas las chicas que no somos altas!



Tacos, taconazos y plataformas

Son el arma infalible y no hay excusa para no usarlos. Sí pues, algunas dicen que no les gustan, que no pueden caminar, que les duele el pie, que prefieren las balerinas y demás...PERO así es, a mayor altura, cuerpo más estilizado. Si no estás acostumbrada, ve subiendo en altura progresivamente y aprovecha de los tacos cuña, las plataformas y los tacos cuadrados para estar más cómoda.

Otro detalle a tener en cuenta es el color! Los tacos en color nude son una gran opción para que las piernas se vean más largas  y una más alta.


Todo depende del largo

La longitud de faldas, vestidos y pantalones impacta directamente en la imagen e influye muchísimo en todo el outfit así que es imprescindible fijarse en estos detalles:

  • Faldas y vestidos: Bajo la rodilla, a la rodilla, sobre la rodilla o maxi. En todas estas alturas se puede lograr un look estilizado, siempre acompañado de zapatos de tacón, obviamente. Lo que debemos evitar son las faldas a media pierna ya que la cortan en la parte más gruesa y eso genera una ilusión de piernas aun más pequeñas. En cuanto a la minifalda, pueden ser usadas siempre que no sean extremadamente cortas y con tacos no taaaan altos porque los excesos generan el efecto inverso a lo que se desea.
  • Pantalones: Aprovecha que el boom de los pitillos ya ha sido superado, los pantalones rectos o acampanados que casi rozan el suelo con super plataformas debajo hacen lucir piernas larguísimas y estilizan un montón. Si aún eres adicta a los skinny jeans, acompáñalos con tacos bien altos.


Cuestión de color

Los modelos, diseños, accesorios y zapatos son fundamentales, pero el color es quizá tan o más importante. Los total looks nunca fallan, no solo el negro de pies a cabeza, incluso el blanco de pies a cabeza general la misma idea de longitud: por ejemplo, blusa o camiseta, pantalón recto y plataformas blancas.  Cabe resaltar que si vas a usar un total look con estos fines, NO debes cortarlo con accesorios como correas ni similares, en general en ningún caso estilizan la figura. 

Pero no es necesario usar un solo color, puedes verte más alta tan solo combinando el color de tus pantalones con el de tus zapatos ya que eso luce como unidad, una sola pieza solo que más larga. 




Ahora los diseños

Si bien los colores enteros son preferibles, si gustas de estampados, utiliza rayas pero verticales, éstas hacen que el cuerpo se vea más delgado y por lo tanto, más largo. Además, trata de utilizar estampados que no sean demasiado pequeños ni demasiado grandes, mucho mejor si es que estos diseños no son el punto central del outfit.





De la cabeza a los pies

No solo es relevante la indumentaria, un buen peinado puede sumarte un par de centímetros también. Los estilos con volumen en la parte superior como los falsos mohicanos o los de onda retro son muy favorecedores; igualmente, los que tienen demasiado volumen a los lados, acortarán la figura.